• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 20:33 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el reto ahora para el gobierno de Guanajuato es mantener las empresas que están asentadas en la entidad, mismas que fueron golpeadas severamente por la escasez de combustible y el bloqueo de trenes en el estado de Michoacán que pusieron en aprietos al empresariado del estado de Guanajuato.

Preocupa que algunas empresas tengan dudas sobre su expansión en la entidad, pues algunas empiezan a hacer ajustes en sus planes a futuro. Sin embargo una luz brilla al final del túnel pues una delegación de un país asiático estará llegando este mes interesados en abrir negocios en este estado del Bajío.

Que quien dijo adiós a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social es Sergio Santibáñez a quien le tocará entregar la estafeta en los próximos días por indicaciones del director general del IMSS, Germán Martínez, quien ya tiene listo el relevo en la delegación que maneja el mayor presupuesto en el estado de Guanajuato.

Se sabe que aunque le hizo la lucha por quedarse parece ser que su cercanía con el círculo priistas nomás no convenció a quienes llevan las riendas del instituto. La última gran obra que le tocó coordinar fue la obra del nuevo Hospital General Regional número 58, además de administrar inversiones de alrededor de 2 mil 400 millones de pesos.

Que la delegación regresa a manos de un médico de gran trayectoria Jorge Manuel Sánchez González y que tiene un amplio currículum: fue asesor del entonces secretario de Educación en el 2012, secretario técnico del Consejo Nacional de Salud, director general de Difusión e Investigación de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico entre otros cargos.

El último cargo que ocupó fue en el estado de Jalisco como Director de Salud Pública de la Secretaría de Salud en la administración del priista Jorge Aristóteles Sandoval. En su paso por Guanajuato fue Consejero Titular de Participación Social del Campus León de la Universidad de Guanajuato entre 2009 y 2012.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.