• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 05:13 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que los que de plano no han encontrado ni siquiera una palabra de aliento son los zapateros del Estado y es que no se logró la desgravación arancelaria, pese a que tocaron puertas en las grandes esferas del Gobierno Federal, es más, al día de hoy ni siquiera la secretaria de Economía Marcela Márquez les ha tomado la llamada y mucho menos han escuchado algo concreto del presidente Andrés Manuel López Obrador

Han hecho oídos sordos al escenario que se puede presentar en la industria que a partir de ayer haya bajado en un 10 por ciento los aranceles, lo que permitirá un ingreso mayor principalmente de producto a base de sintético y que en un plazo de un año comenzará a reflejarse. Luis Gerardo González presidente de CICEG, asegura que han echado mano de todo sin embargo el daño será irreversible.

Que no hay día que el nombre de Guanajuato haya dejado de ser mencionado en las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde que se emprendió la lucha contra el huachicol, por lo que el tema ha venido a marcar en agenda de los actores políticos del estado.

En el Congreso del Estado, ahí está el pleito entre el coordinador de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados, Ernesto Prieto Gallardo, con el líder empresarial José Arturo Sánchez Castellanos; pero también el pleito en redes con otros personajes, solo recuerde el día que se le ocurrió subir un video de gasolineras del sur del estado y decir que no había desabasto.

Si bien León no es Guanajuato, sí es la quinta ciudad más importante del país, ¡ah!, por cierto, todavía hay situaciones en las que usted puede estar formado una hora y que un despachador se acerque a su auto y le diga: “una disculpa ya se terminó”, que alguien le avise al Diputado con “miopía gasolinera”.

Que la diputada Guadalupe Guerrero, la tiene muy difícil cada vez que quiere defender al presidente Enrique Peña Nieto y los priistas, no falta que le recuerden la estrategia “fallida”, que ya ha evitado el robo de miles de litros de combustible que le aplica la morenista Magdalena Rosales Cruz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.