Que hoy en la visita que hace la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a León, quien buscará aprovechar en tener un acercamiento y presentarle una carpeta de proyectos de infraestructura, es la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, la lista en suma representa unos 2 mil millones de pesos, que no tiene el municipio.
Por cierto esta carpeta incluye propuestas que ya han sido presentadas ante autoridades federales, y que por cierto en algunos casos solo se requiere de voluntad política y agilizar la autorización de permisos de dependencias como la Secretaría de Transporte y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Y es que entre los proyectos que se presentarán principalmente a la Presidenta son del rubro de movilidad y vialidad que tanto urge en León. Ya que esto en los últimos años ha ido empeorando por el crecimiento del padrón vehicular pero también de la mancha urbana, por lo que urge tomar soluciones.
En lo que sí hay una claridad, es que ni de chiste se tiene contemplado es que el municipio de León, solicite un crédito para financiar las obras, ya que hasta hoy todo se ha trabajado con recursos propios. Y ahora se espera que pueda tenerse el apoyo de gobierno federal para impulsar varios proyectos que urgen para la ciudad.
“Para quienes preguntaban ¿cuándo empezaban las sorpresas?, pues ahora vamos”, así fue como inició la diputada morenista, Jenny García Oliveros, en la presentación de su iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo con el fin de establecer la alternancia de género en la coordinación de los grupos parlamentarios. Ella levantó la mano en el grupo guinda y pasó de noche.
No es casualidad, su iniciativa lleva un claro mensaje que inclusive generó incomodad entre los morenistas presentes en la sesión de la diputación permanente. Jenny buscaba la coordinación del grupo parlamentario de Morena, pero perdió en la contienda interna donde Ricardo Ferro Baeza obtuvo 10 de 11 votos por parte de integrantes de la bancada. Eugenia, aunque no votó en contra, se abstuvo. Cerró su participación recordando que “Es tiempo de Mujeres”. ¿Será escuchada o habrá oídos sordos?