Que a mes y medio de que el ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez presentó su renuncia al Partido Acción Nacional, ahora se suma quien fuera en la pasada legislatura, diputado local, Martín López Camacho. Hizo efectiva su salida del blanquiazul este lunes, a través de una carta dirigida al presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Aldo Márquez Becerra.
En su carta señaló que creció y maduró políticamente asumiendo una postura abierta a la autocrítica, y cuestionó, “el pensar distinto a cómo piensan sus tomadores de decisiones y las equivocadas estructuras oficialistas se asume como traición y disciplina, condición de hecho en la que nunca estaré de acuerdo”.
El ex panista aseguró que esta situación ha sido justo una constante en los últimos procesos del blanquiazul. Hay que recordar que López Camacho junto con Luis Ernesto Ayala, Lucy Hernández y Rolando Alcántar se decantaron por Alejandra Gutiérrez Campos, quien buscó la gubernatura; en ese proceso fue designada Libia Dennise García Muñoz Ledo. Desde entonces quedó fuera de los reflectores de la política.
Si bien asegura, que “no me voy molesto ni con rencores a esta gran institución política”, la realidad es que desde que concluyó su cargo en la diputación local no se supo más de él. Pareciera que siguen las secuelas de la disputa interna que se dio en el PAN en el 2024 por la gubernatura. ¿Dónde quedó la operación cicatriz? Que le toca al partido.
Habrá que ver qué dice ante esta renuncia el actual dirigente Aldo Márquez y quien fue compañero de legislatura de López Camacho y quien conoce bien las diferencias políticas que registraron el año pasado. No cabe el decir que no pasa nada, porque es más que claro que algo está pasando en el blanquiazul.
Y mientras que se dan estas renuncias, México Republicano avanza en Guanajuato, por lo pronto este fin de semana se estará tomando protesta a sus representantes en este estado, ahí estará Juan Manuel Oliva.