Al asumir la Secretaría Nacional de Organización de México Republicano, el ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez dejó bien clarito que “no lo corrieron del PAN”, y reiteró nuevamente que solo hizo efectiva la renuncia que había presentado en diciembre de 2024 al dirigente estatal Aldo Márquez Becerra.
Que todo esto ocurre a 13 días de que MILENIO publicara una entrevista con el ex gobernador de Guanajuato, donde dio detalles de la asesoría que daba a México Republicano para conformarse como partido y donde incluso anticipó que de conseguirlo, en el 2027 buscarán ir por 50 diputaciones plurinominales federales y de mayoría; para hacerle frente a Morena. Lo que originó se iniciara un proceso de expulsión de Oliva, lo cual ni siquiera continuó luego de que hizo pública su renuncia tras 37 años de militancia en el PAN.
Ante la presencia de todos los liderazgos de México Republicano, se dejó claro que están favor de la vida y adelantaron que buscarán a panistas inconformes para sumarlos a sus filas. Por cierto en Salvatierra ya se registró la primera baja del blanquiazul y luego de esta formalización se espera que el número sea mayor, ya que Guanajuato será clave para la consolidación de esta organización como nuevo partido.
Por cierto, Juan Manuel Oliva señaló que esta fuerza política surge de una necesidad histórica para hacer frente al modelo socialista que impulsa Morena y que la base de sus votos está sustentada en los subsidios. En su momento el ex panista dejó claro que hoy todos los partidos de oposición requieren de las alianzas para subsistir y su objetivo es ser la tercer opción, es decir, ir con partidos afines donde puedan defender su ideología, por ello la apuesta es PAN y PRI.
“Si Acción Nacional se niega a defender los valores que le dieron origen, México Republicano lo hará. Si Acción Nacional no está preparado para enfrentar a Claudia Sheinbaum, nosotros se la prestamos”, anticipó el dirigente nacional Juan Iván Peña Neder, luego de informar que van por un millón de ciudadanos para después iniciar las asambleas en el país para garantizar su validez.
Que a partir de hoy México Republicano se desplegará por todo el país, bajo la batuta de Juan Manuel Oliva Ramírez quien garantiza que hay todas las condiciones y cumplirán con todo para conformarse como nuevo partido.