Que hay de prioridades a prioridades y donde nos cuentan que no se oyó movimiento fue en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y le hicieron saber a quien será el nuevo titular que el secretario saliente no tenía tiempo el día de ayer pues había otros asuntos pendientes en agenda al parecer más importantes que la entrega de la Secretaría.
Así que Mauro González tendrá que esperar a ver si hoy hay espacio en la agenda del secretario Álvar Cabeza de Vaca para empezar el trabajo que desde ayer empezaron muchos de los titulares de las dependencias correspondientes al gabinete legal de la futura gobernadora Libia García.
Que ayer por unanimidad el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación echó abajo la impugnación hecha por Morena contra el proceso electoral en el que resultó ganadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, partido que buscaba anular el triunfo asegurando que el programa social Tarjeta Rosa había sido utilizado con fines electorales.
La que respondió de inmediato fue la ex candidata al gobierno de Guanajuato por la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alma Alcaraz, quien en un mensaje difundido a través de redes sociales expresó que era evidente que quien será la próxima gobernadora venció, pero no convenció.
Que ayer quienes serán los integrantes de la bancada panista en la 66 legislatura realizaron su Reunión Plenaria donde insistieron en que serán cercanos a los guanajuatenses, por lo que el coordinador Jorge Espadas invitó a sus compañeros de bancada a seguir recorriendo las calles de sus distritos para escuchar y atender las necesidades de los ciudadanos.
Claro que si quieren entrar cumplidores ahí está pendiente sacar del baúl la iniciativa de reforma a la Ley de Contrataciones Públicas del Estado de Guanajuato, para contar con un padrón de proveedores confiable lo que abona al combate a la corrupción y la ley que obliga a los municipios a contar con policías de investigación.