Que finalmente ocurrió lo que adelantamos, y antes del regreso de Ale Gutiérrez a la actividad, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, dejó la presidencia municipal interina y la titularidad de la oficina que encabezaba para incorporarse al equipo de transición de la gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García.
Ayer la mandataria electa reconoció en sus redes sociales a Jiménez Lona como una persona que aportará mucho al equipo con su talento y visión, por lo que ya se le augura un largo período seguramente en el gabinete de primer nivel junto a otra incondicional de Libia en la persona de su coordinadora del equipo de transición, Rosario Corona.
Que al mismo tiempo la presidenta municipal de León y electa para un segundo período anunció que permanecerá en el cargo de secretario del Ayuntamiento, Mario Enríquez Carrillo, quien despachaba en esa oficina de la presidencia municipal desde que Ale Gutiérrez decidió emprender el vuelo a la campaña por la permanencia al frente de la administración de la ciudad.
La alcaldesa no ha descartado cambios en su gabinete para el período que terminará en el 2027, lo que es cierto es que mantiene su política de no mantener en la administración a baquetones, acosadores y gente poco productiva, el que trabaja tiene garantizada la chamba.
Que las ausencias y presencias en la conferencia de prensa de Morena para anunciar la impugnación de la elección a la gubernatura tienen mucho que decir. En primer lugar fue notoria la ausencia del dirigente Mario Delgado, quien se dijo en su momento encabezaría la rueda de prensa, al final lo hizo el operador del partido Fernando Castro.
Aunque estuvo en el lugar, tampoco encabezó la rueda de prensa el senador electo Ricardo Sheffield quien dicen tiene un distanciamiento con Alma Alcaraz, y tercero, uno de los alcaldes electos que no se vio fue a Juan Miguel Ramírez, quien nos cuentan tuvo llamado con la secretaria de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodríguez.