Que ayer dio inicio una nueva era en la Universidad de Guanajuato luego de que Claudia Susana Gómez López rindiera protesta como la primera mujer designada como rectora de la casa de estudios, en un evento en el que hizo un llamado a la unidad y a trabajar en conjunto por el bien de la institución.
Para ello se comprometió a propiciar nuevos y mejores espacios para diálogo y escucha de la comunidad universitaria, además de ampliar y diversificar las fuentes de financiamiento; fortalecer la capacidad de la planta académica; y mejorar los procesos de creación de los programas educativos.
Que en ese mismo tenor se pronunció el gobernador Diego Sinhue durante su participación en el evento e hizo un llamado a la comunidad universitaria a trabajar en unidad para que sigan aportando talento inteligencia e innovación.
El evento no se llevó a cabo en el edificio central donde se encuentra la sala del Consejo Universitario pues la sede mantiene la presencia de inconformes que insisten en protestar, no fueron desalojados debido a que hay tolerancia a las expresiones y confían en llegar pronto a acuerdos con los inconformes.
Que mientras a Xóchitl Gálvez, Morena la acusa de usar la tribuna para hacer campaña en Guanajuato, la que no canta mal las rancheras es la diputada local de la 4T, Alma Alcaraz, quien recientemente anunció su inscripción al proceso interno del partido en busca de ser candidata a gobernadora de Guanajuato.
Con el pretexto de presentar un punto de acuerdo en materia de centros de rehabilitación, fue recibida por porras, cartulinas y hasta gritos de gobernadora por parte de los invitados que ella misma llevó e introdujo al pleno, lo que prueba que difícilmente cumplen en la entidad lo que tanto critican a la oposición en lo federal.