Que quienes regresan a la actividad hoy son el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, quienes después de atender sus respectivas agendas y en aras de llegar a acuerdos y la fiesta en paz se reunirán por la tarde con el líder nacional de su partido, Marko Cortés.
Existe una preocupación real, dado el interescuadras que se ha hecho entre el grupo de panistas y ciudadanos que respaldan a la alcaldesa y el grupo en el gobierno que respalda a la secretaria de Desarrollo Humano, Libia García Muñoz Ledo. Gutiérrez Campos ha solicitado un proceso abierto similar al de la elección del candidato presidencial, García Muñoz Ledo ha dicho “como quieran quiero”.
Que hablando del Frente Amplio por México la que mañana estará por Guanajuato es la senadora y aspirante a la candidatura presidencial Xóchitl Gálvez quien por la mañana sostendrá un encuentro con ciudadanos en la capital del calzado según adelantó su compañera de curul, Alejandra “La Wera” Reynoso.
La idea del encuentro es que liderazgos de la sociedad civil, académicos y empresariales conozcan de cerca a la legisladora hidalguense, se espera que por la tarde sostenga una reunión informativa en Irapuato y posteriormente en el municipio de Celaya.
Que nos cuentan que en ningún momento se puso en juego la credibilidad del proceso interno en el que se elegirá al nuevo titular de la rectoría general de la Universidad de Guanajuato, pues las acusaciones hechas de supuestos usos de recursos de la máxima casa de estudios en favor de la aspirante Claudia Gómez López están fuera de toda proporción.
Quienes hacen campaña en favor del grupo que respalda a Teresita Rendón incluso realizaron solicitudes de transparencia para saber cuánto se le destinaba a promover la imagen de la directora de la división de Ciencias Económico Administrativas, la respuesta fue contundente: nada.