Que tan pronto como este lunes en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN estarán reunidos el gobernador Diego Sinhue, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, en encerrona con el dirigente nacional de los albiazules, Marko Cortés, en donde lo que se busca es cerrar filas en el marco de la selección del candidato a sentarse en la silla en al que hoy despacha Rodríguez Vallejo.
El cónclave fue solicitado por Gutiérrez Campos con la finalidad de que se acuerden reglas claras del procesos de selección interna mismas que de acuerdo a la alcaldesa deberían ser lo más cercanas a lo que ocurre con la elección dentro del Frente Amplio por México para definir al candidato presidencial.
Que de esta manera lo que se solicita es que entre otras cosas se realicen foros y mesas de análisis en donde haya una amplia participación ciudadana para que conozcan las propuestas de los aspirantes, además de contratar encuestadoras serias que midan a los aspirantes y el arraigo entre los guanajuatenses.
La presidenta municipal insiste en que no cejará en la intención de ser la abanderada de su partido, por lo que espera una contienda equilibrada y de procesos transparentes, pues el rival no debe estar dentro del albiazul pues saben del avance de la oposición con el apellido de la 4T.
Que hoy estará de nuevo en Guanajuato en un tercer recorrido presencial la aspirante a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, quien tendrá una sesión informativa en el Centro de Convenciones de Celaya, municipio donde uno de los temas a tratar seguro será el de la seguridad.
Y posteriormente la jefa de gobierno de la Ciudad de México con licencia se desplazará al municipio de Silao en donde también sostendrá un recuento con líderes de partidos políticos aliados a Morena y de la 4T en la entidad para luego regresar a la capital del país.