Política

Garra de León

Que al “voy derecho y no me quito” se suma un “yo soy panista” de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, quien al igual que algunas corcholatas de Morena, fue cuestionada si en temporada de chapulines le daría por brincar a otro partido político y su respuesta fue tajante no se va.

Los rumores frente a un posible abandono de la nave en caso de no ser favorecida con la candidatura albiazul también sonaron, pero a decir verdad ni en el seno de su partido dan por sentado tal posibilidad, como dijera el afamado ex líder sindical “el que se mueve no sale en la foto”, así que habrá Alejandra en el PAN para rato.

Que al igual que ejemplares diminutos que saltan del barco cuando la nave se hunde varios militantes de partidos políticos como MC y PRI ya brincaron de sus respectivas embarcaciones para cambiar a piel albiazul mismos que son redimidos por el jerarca de los panistas en la entidad Lalo López Mares.

Ayer anunciaron con bombo y platillo la incorporación del ex candidato a la alcaldía de Yuriria y ex diputado del PRI, Lorenzo Chávez, quien antes del anuncio y siquiera de renunciar oficialmente a su partido ya se exhibía en sus redes con connotados panistas como Libia García y Charly Alcántara.

Que el otro que cambió de piel fue José Francisco Mendoza quien al parecer no tiene más mérito que haber militado en el PRI y ser originario del municipio de San Luis de la Paz, por lo que más de uno levantó la ceja en señal de sorpresa por la efervescencia con la que se anunciaron los dos fichajes.

Y es que para muchos la pregunta obvia es ¿qué van a sumar al PAN? pues así como que muchas tablas a su favor como que no traen. No nos sorprenda el brincadero de minipartidos a las principales fuerzas políticas, pues algo seguro es que no han encontrado chamba y les urge un puesto en el 2024.

Google news logo
Síguenos en
Editoriales
  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.