Que hoy la Universidad de Guanajuato se anota un punto histórico pues celebrará uno de sus mayores logros institucionales, la acreditación de sus funciones sustantivas por 7 años, siendo la primera ocasión que los Comités interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (CIEES), entregan este reconocimiento a una universidad mexicana.
Este logro se debe al liderazgo de su rector general, Luis Felipe Guerrero Agripino, y el proceso implicó la revisión de más de 100 indicadores e involucró a los cuatro campus y a la administración central, sin duda es un logro en comunidad, así que abejas, a celebrar.
Que quien ha mantenido una evaluación promedio por encima del resto de sus colegas es el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, quien ayer según una de tantas casas encuestadoras tuvo la aprobación del 65.4% de los habitantes del municipio, donde la principal preocupación sigue siendo la seguridad y la economía.
Las mujeres mejor evaluadas son en primer lugar la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, quien cuenta con una aprobación de 59.8 por ciento de los habitantes de la tercera ciudad más grande de México, mientras que le sigue la alcaldesa de Irapuato con un muy cercano 58.1 por ciento de los encuestados.
Que este jueves estará en Guanajuato el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en una reunión con los diputados del Congreso de Guanajuato que se antoja de pronóstico reservado luego que la fracción del PAN mayoriteara la negativa a aprobar la minuta respecto a la permanencia del Ejército en las labores de seguridad.
La sesión del Pleno se llevará a cabo mañana miércoles por la misma razón, habrá que ver si prevalece la civilidad política pues del lado de Morena de los insultos no bajaron lo que terminó con una tet a tet con la fracción albiazul. Ya le contaremos.