Que quien faltó al aquelarre albiazul celebrado entre 5 ex gobernadores de Guanajuato, fue el ex Presidente de México, Vicente Fox Quesada, y es que ayer el mandatario Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio a conocer a través de sus redes sociales el encuentro-comida con sus antecesores.
Al encuentro con Rodríguez Vallejo acudieron los ex gobernadores Carlos Medina Plascencia, Juan Carlos Romero Hicks, Juan Manuel Oliva y Miguel Márquez Márquez con quienes compartió avances, logros y oportunidades de la entidad en el marco del Cuarto Informe de Gobierno.
Que el que se une al juego de las corcholatas guanajuatenses en busca de la candidatura de Morena al gobierno del estado es el súper delegado Mauricio Hernández Núñez, quien en declaraciones recientes dijo que no se descarta como suspirante, claro que no va solo y en una contienda interna cuesta arriba donde quien siente que lleva mano es Ricardo Sheffield.
El detalle está en que mientras los panistas tienen primero presupuesto y segundo un camino andado ya en la construcción de quién será su abanderado, en Morena el recurso, aunque federal, no ha sido efectivo y segundo hay tribus casi como el número de seguidores del partido que cada quien trae a su gallo ¡se abren las apuestas!
Que hay dos motivos oficiales por los cuales el estado de Guanajuato no accederá al programa federal de contratación de médicos cubanos, primero nos dicen porque la entidad cuenta con un sistema de salud autosuficiente que por dos años le ha permitido permanecer fuera del sistema del Instituto de Salud Para el Bienestar, manejando el recurso económico desde la entidad.
El segundo es debido a la suficiencia también de egresados de la carrera de medicina en la entidad que permite a Guanajuato contar con al menos 160 nuevos médicos cada año, más los que se suman a la fuerza laboral del sector salud provenientes de otras entidades federativas así que aquí no habrá contrataciones de los profesionales de la salud de la isla caribeña.