Que ayer la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, sostuvo una reunión con los líderes empresariales de la ciudad, acompañada de parte de su gabinete y del síndico José Arturo Sánchez Castellanos, en donde expuso el trabajo que está realizando y recibió todo el apoyo de la iniciativa privada en sus acciones contra la inseguridad.
Nos cuentan que el encuentro se prolongó por tres horas aproximadamente, y en un principio se pensó que sería algo ríspido, sin embargo, los representantes del gremio entre los que se encontraban Luis Gerardo González del Consejo Coordinador Empresarial y Héctor Rodríguez de Coparmex se apuntaron para apoyar programas como el de Mi Barrio Habla.
Que desde diciembre el alcalde de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros, ya tenía alertas de ataques a ganado en las inmediaciones del municipio y que incluso ya había sido observado lo que aparentemente es un felino de gran tamaño por habitantes de la localidad pero resulta que el munícipe reconoció que hizo caso omiso.
Claro que hasta que no le llegó el fuego a los aparejos como dicen y tuvo conocimiento de daños en su ganado, además de recibir una alerta de varios regidores fue cuando decidió emitir una alerta, pues como él declaró ¡más valía prevenir! Qué bueno que fue previsor casi dos meses después.
Que la mañana de este lunes, la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadores de la Industria Automotriz (Sinttia) tomó posesión de las oficinas que corresponden a la representación sindical al interior de las instalaciones de la planta de General Motors en Silao.
La CTM terminó su ciclo y Alejandra Morales Reynoso, recibió las llaves del cubículo desde donde, aseguró, atenderá con transparencia y diligencia las necesidades de los trabajadores de la armadora estadounidense.