• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-23
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 23:46 Hoy

Garra de León

2018-02-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Donde las cosas se andan saliendo del huacal es en Acción Nacional, aún falta por sacar dos procesos, las listas para los que vayan por las diputaciones locales y las alcaldías. Por cierto, dos temas que la comisión permanente del Comité Directivo Estatal podría sacar hasta la próxima semana, por lo pronto nombres van y vienen pese a que se había corrido la voz a inicios de semana que sesionarían ayer.

:Anótele el semáforo está encendido y resulta que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación echó abajo la impugnación que presentó el comité directivo estatal del PAN por las presuntas irregularidades que se les detectó en los ingresos y gastos ejercidos en el 2016, por lo que tendrán que pagar la multa impuesta por el INE de más de 14 millones de pesos. Esto se suma a las irregularidades detectadas a su antecesor Gerardo Trujillo Flores.

:Lo grave del asunto radica y el semáforo se pone en rojo porque estas irregularidades se registran en la administración que encabezó Humberto Andrade Quezada, quien el pasado 16 de febrero solicitó licencia por período indefinido para buscar la diputación por el distrito III Local, la pregunta es ¿y ahora que va a pasar?, ¿continuará su nombre en la lista de los considerados para jugarla e ir por una diputación local?

:No hay que olvidar que al presidente con licencia del PAN en Guanajuato, Humberto Andrade, no le ha ido nada bien y no es bien visto por varios liderazgos, quienes coinciden que quiso ser juez y parte y le preocupó más buscar y negociar su posición que meter orden en la contienda donde hoy los que llevan la batuta son el gobernador Miguel Márquez y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ¿o alguien tiene alguna duda?

:Y otros también inconformes que siguen en pie son los panistas de San Luis de la Paz y el plan de manifestarse mañana en el comité directivo estatal del PAN sigue en marcha, con este movimiento buscan dejar bien claro que no apoyan la imposición de Sagrario Villegas como candidata para buscar la alcaldía. La actual diputada local es impulsada por los dieguistas y nomás no la ven nada bien los del grupo vinculado con el senador Fernando Torres Graciano.

:Los panistas saldrán de San Luis de la Paz a las 10 de la mañana incluso tiene previsto caminar un tramo carretero rumbo a León y otro será en caravana de automóviles cruzando por los municipios de Dolores Hidalgo a Guanajuato, entre los panistas que andan apoyando este movimiento es Guillermo Benítez Múgica, Alejandro García Martínez, Elba Becerra Ducoing, Roberto Carlos Terán, Elizabeth Vázquez Ramírez, Edgar Olvera Contreras, Francisco Villegas Vargas, entre otros, vamos a ver si logran su objetivo de que vaya la candidata que ellos impulsan.

:Quien ayer tuvo una encerrona con algunos miembros de su gabinete fue el alcalde Héctor López Santillana y es que después de haber salido la convocatoria para ir definiendo los Ayuntamientos de cara al proceso electoral, ahora se está dando a la tarea de revisar quién lo acompañará en su planilla. En radio pasillo suena como primera regidora va Ana María Esquivel, aunque ella deseaba ser síndico lo cual será imposible, esa posición ya está comprometida.

:El pleno del Ayuntamiento ratificó que no hay responsabilidades que fincar a ex funcionarios involucrados por haber comprado un terreno de mayor tamaño del que se requería para la estación de transferencia del SIT en Timoteo Lozano, y quienes aprovecharon esta resolución para decir que la ASEG realiza un trabajo deficiente fueron los regidores priistas, Salvador Ramírez Argote y Norma Patricia López.

:Por cierto, ayer se esperaba que el presidente del Patronato de la Feria, Gabriel Pérez, compareciera ante el Ayuntamiento de León para que expusiera en qué se destina el recurso que se le asigna a la Feria de León... pero ¡qué cree!, no se presentaron, aún no hay fecha y dicen los muy cercanos al Patronato que primero tiene que darles cuentas a ellos que al Ayuntamiento.

:Ante la insistente especulación de que podría haber un cambio de género, para elegir candidato a la presidencia municipal de Guanajuato, el líder de los priistas del estado Santiago García López, dijo que no hay cambio de género, que siguen firmes con la decisión y los únicos faltantes que les quedan son Guanajuato y Celaya. La semana entrante ya habrá alternativas en los dos municipios y en cuando se pueda aterrizar se va a dar a conocer a la opinión pública.

:El dirigente reconoce que el tema de la Capital les preocupa porque por años había sido el bastión tricolor, por eso no quieren salir con una decisión “al vapor, con improvisaciones ni con ocurrencias”, aunque parezca todo lo contrario. La candidata debe generar la confianza entre los cuevanenses para que sigan otros tres años (o seis o más) al frente de la capital.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.