• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-24
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 11:48 Hoy

Garra de León

2017-11-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:En la visita inesperada de la ex alcaldesa Bárbara Botello a la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal para presenciar la discusión y aprobación de la inhabilitación de ex funcionarios de su gobierno y de ella misma causó ruido y una reacción inmediata del panismo. Si bien llegó y casi ocupó el total de la primera fila acompañada de otros priistas, el panista Miguel Vasallo se les plantó a un lado.

:Bárbara Botello llegó acompañada de Verónica García Barrios, Denny Méndez y hasta del “Bolis”, el gritón y su porrista número uno. Desde ahí observó y escuchó las más de dos horas de discusión que les llevó para aprobar la sanción a los ex integrantes del Ayuntamiento pasado y luego la lectura del resto de los expedientes.

:La priista lanzó en un par de ocasiones la palabra “Fobaproa” en voz alta mientras Carlos Medina manifestaba su postura pero no se esperó la respuesta, hay que recordar que en el 2000, al ex Alcalde se le señaló como un deudor a través de una de sus empresas; el panista la volteó a ver y le dijo “Qué bueno que la veo aquí señora, yo creo que debería de ser respetuosa, usted estuvo como Presidenta Municipal debería ser respetuosa y guardar silencio”. Luego de eso la ex Alcaldesa no hizo ningún otro comentario.

:Otros ex funcionarios de la administración pasada que estuvieron presentes fueron Aurelio Martínez, Alejandro Kornhauser y el ex síndico Eugenio Martínez, quien solicitó a través del director de Función Edilicia al secretario del Ayuntamiento, Jesús López Gómez, el uso de la voz y se le negó, por cierto desde el pasado martes retó a un debate para discutir el tema pero nomás nadie le ha hecho caso.

:Para contrarrestar el número de los inconformes en la sala de Cabildo, también se pudo ver a medio gabinete presente. Por cierto por segunda vez quien le pone sabor al caldo al solicitar someter a votación el tema fue el panista José Luis Manrique a quien se le fueron a la yugular y ante los cuestionamientos fue contundente, “es mi propuesta, le solicito lo someta a votación y ya nos veremos en los tribunales”.

:Quienes de plano nomás no aprenden, es en el área jurídica de la Secretaría del Ayuntamiento, dos regidores de oposición los ponen tan nerviosos que necesitan armar estrategias de último momento y para eso necesitan medio Cabildo libre y que nadie se les acerque ni a ellos ni a los integrantes del Ayuntamiento en la mesa del Cabildo.

:Nada más para que se dé una idea, tan preocupados estaban con la sesión de ayer que Denisse Hernández Rodríguez, enlace de Comunicación de la Secretaría de Ayuntamiento, ordenó que ningún medio de comunicación estuviera cerca de la mesa del Cabildo, incluso hasta ella misma se acercaba a retirarlos, al ser ignorada la otra en retirarlos porque estaban haciendo su “estrategia” fue la directora Técnica de la Secretaría, Ileana Navarro, o de plano usaban a otro burócrata como gatillero para “limpiar la zona”.

:Mejor deberían de preocuparse en cosas realmente importantes y que realmente le afectan al Municipio como el número de juicios perdidos y dejar trabajar a la gente, porque chamba tienen y mucha y ayer el regidor Sergio Contreras se encargó de decírselos en público, es un área en focos rojos que urge limpiar o de plano reforzar pero con otro personal.

:Por cierto, parece ser que el día de hoy ya se darán a conocer las acciones a corto, mediano y largo plazo para sustituir una red de hidrantes que a la fecha no cuenta la ciudad de León, después de varios meses de análisis y solicitudes, tal parece que ahora sí las dependencias hicieron su chamba y hoy darán algunas sobre las medidas que podrían estarse tomando; la cita es a las 8:30 en las salas multifuncionales de la Presidencia Municipal.

:Este viernes se prevé que el secretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal, entregará la ley de Ingresos del Ejecutivo. Se espera que llegue por ahí de las 17:30 a la Casa Legislativa y el documento se entregue al secretario del Congreso, para que los legisladores tengan tiempo de revisarlo, hacer el respectivo dictamen y subirla a pleno, para su aprobación.

:En los próximos días, el segundo y el tercer paquetes serán analizados, en este último se encuentran prácticamente los municipios más poblados que son los del corredor industrial, esperan que los municipios cumplan con los lineamientos y reglamentos que se hicieron durante jornadas de trabajo a las que asistieron tesoreros o representantes de los 46 ayuntamientos.

:Un grupo de habitantes de la comunidad de Yerbabuena en la capital, fueron a buscar al alcalde Edgar Castro Cerrillo para exigir la devolución de una cancha de futbol, que quedó en las tierras donde se edificará un centro comercial, molestos bloquearon totalmente el bulevar Euquerio Guerrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.