• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-22
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 03:04 Hoy

Garra de León

2017-11-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Si la de ayer fue una comisión de Gobierno donde los ánimos subieron de nivel espérese a la sesión de Ayuntamiento de mañana, ya que se someterá para su aprobación al pleno, que se le sancione con un año de inhabilitación a 11 integrantes del pasado ayuntamiento y dos ex funcionarios.

:Una comisión que dejó entrever varias cosas, un área jurídica del Ayuntamiento débil que con dificultad podía debatir los cuestionamientos que la oposición hizo para fincar responsabilidades, por cierto si la actual administración busca una reelección esta área tendrá que reforzarse de manera urgente y esa tarea le tocará a Chuy López Gómez al depender directamente de él o de plano hacerlo desde ahora porque a leguas se nota deficiencias.

:Por algunos momentos, Sergio Contreras y Salvador Ramírez Argote casi logran desestabilizar a los panistas con sus argumentos legales, vamos a ver si en la sesión de mañana logran conseguirlo, total, no tienen nada que perder y mucho que ganar, dicen que algo preparan para exhibir que la actual administración también tiene sus guardaditos en el clóset.

:Los panistas también mostraron que sí saben ponerse de acuerdo y son capaces de meterle una zancadilla y taclear a quien los provoque. La prueba está que José Luis Manrique puso el tema sobre la mesa de sanción a un año; Jorge Cabrera quien aún no es azul pero sí de corazón propuso solo 9 meses, al ponerlo a votación Luis Ernesto Ayala, resulta que Salvador Ramírez exigió un argumento legal para sustentarlo.

:Como dicen coloquialmente ahí le metieron sabor al caldo, al subir de nivel la discusión, Ramírez Argote encaró a José Luis Manrique quien mostró que ya ha agarrado callo “los argumentos ya los dio el área jurídica y de ahí no me muevo”; luego el priista le tundió a Jorge Cabrera al llamarlo político novato, y ahí Cabrera le mostró de lo que está hecho y le refutó reconsiderar su propuesta “no voy con 9 meses voy con 1 año como lo propuso el Regidor”, con lo que lo calló totalmente.

:Luego de aprobar las sanciones por mayoría, las reacciones no se hicieron esperar. El ex síndico Eugenio Martínez retó a un debate al actual Ayuntamiento; a través de un boletín Bárbara Botello enfatizó que se defenderán en los tribunales ante este abuso de autoridad; Aurelio Martínez lo calificó como una difamación y adelantó que interpondrá una denuncia penal.

:Alejandro Kornhauser señaló que la actual administración prostituyó la ley e hizo las cosas a su antojo; Verónica Barrios con smothies se burló de las sanciones y comentó que el gobierno de Héctor López Santillana quiere justificar su pésimo gobierno, con shows sancionadores sin fundamento y arbitrarios.

:Por cierto, en entrevista en Telediario, el polémico ex regidor Aurelio Martínez, el famoso “Chachis”, adelantó que sí renunciará al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por escrito, ya que hace varios meses atrás lo hizo solo de palabra, además dejó claro que sí buscará contender en el 2018 y buscará ser el abanderado de Morena en León.

:Aurelio Martínez, sin tapujos y directo, reconoció la buena relación que tiene con los líderes en Morena, además de que urge atender varios temas en León que las últimas administraciones han descuidado; pues no dude que en caso de ser el abanderado del partido naranja y buscarla en León, si anda poniendo nerviosos a muchos sobre todo por el crecimiento que el partido está registrando a nivel nacional.

:Y quien suma una más, pero en el tema del reconocimiento de su trabajo como médico es el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, ya que la Sociedad Mexicana de Salud Pública le entregará la medalla al Mérito Sanitario, por su trayectoria de salubristas comprometidos al mejoramiento de las condiciones de salud en México.

:Esta medalla tiene por objeto honrar a los miembros de la sociedad o extranjeros que se hayan consagrado al mejoramiento de las condiciones sanitarias del país, en provecho evidente para la salud y el bienestar de la humanidad. El reconocimiento se realiza hoy al mediodía en el Poliforum León.

:El rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, puso el dedo en la herida, durante su ponencia de apertura del IV Congreso Internacional de Prevención que se celebra en la capital, al “desnudar” algunas de las deficiencias que tiene nuestro Sistema de Justicia Penal.

:Refirió que la reducción de la prisión preventiva que es una de las características del Sistema, ha dejado de manifiesto que las deficiencias de los operadores son más notorias y es evidente que les falta mayor capacitación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.