• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-20
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 22:55 Hoy

Garra de León

2017-11-20

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Uno de los panistas que anduvo más que activo previo a la sesión del Consejo Nacional del partido fue el ex diputado federal Luis Alberto Villarreal, se tomó fotografías con Gustavo Madero, otra con Ricardo Anaya, Marko Cortés coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de la Unión y lo tuiteó en su cuenta.

:Pero también se tomó fotografías y las tuiteó con liderazgos del panismo en otras ciudades, a diferencia del resto de guanajuatenses que también participaron y que no hicieron tanto ruido, vamos a ver para qué le alcanza al aspirante a la candidatura a gobernador, de que es conocido y de que querrá jugar en el 2018 de eso no hay duda.

:Por cierto una fotografía que también fue tomada en el mismo lugar y publicada en la cuenta de otro aspirante a la gubernatura es en donde aparecen el ex olivista, hoy dieguista, Román Cifuentes; el aspirante a gobernador Diego Sinhue Rodríguez, el aspirante a la presidencia de la República Juan Carlos Romero Hicks, Humberto Andrade quien dicen sigue sonando como el “caballo negro”, Éctor Jaime Ramírez quien quiere ser senador y Alejandra Gutiérrez quien suena como candidata a la alcaldía de León.

:Dele la lectura que le quiera dar. Los personajes por sí solos dicen todo, al final una mezcla de los diferentes grupos al interior del PAN, desde el Yunque, el oficialismo hasta los que en su momento han decidido cambiar de grupo, bueno otros dicen han traicionado hasta el Jefe del partido que ha sido boicoteado en un par de ocasiones.

:Por cierto, los que ni sus luces, los fernandistas, no tuvieron movimiento en sus cuentas, andan muy quietos, ¿qué andarán planeando?, o de plano en ¿qué andarán ocupados?, tanta pasividad no es normal.

:Los órganos electorales federal y estatal comenzaron con el tejido fino desde el fin de semana en una reunión de trabajo en la Capital. Además de que sirvió para que los funcionarios de mayor experiencia compartieran sus conocimientos con los más nuevos, fue una reunión que buscó fomentar la camaradería porque ambos serán responsables de los resultados electorales y no puede haber celo durante el proceso ni reparto de culpas al término.

:A principios de mes se instaló el Consejo local del INE; no hay que olvidar que el órgano federal electoral también es una Junta Local administrativa y 15 juntas distritales, para el proceso esa Junta si dejar de serlo se convierte en Consejo, como el Consejo General del IEEG, y tendrá que integrar el 5 del mes entrante sus 15 consejos distritales, cuya convocatoria cerró apenas el jueves pasado.

:En ese camino el IEEG les lleva ventaja porque ya instaló sus 68 consejos correspondientes a los 46 municipios y 22 distritos locales. Los Consejeros tendrán que avocarse a la revisión de documentación para no retrasarse porque en cada Consejo serán 7 integrantes y esos consejeros tendrán de presidente al presidente de la Junta distrital.

:Parte de las tribus perredistas se reunieron a desayunar hace unos días y a anunciar que van a trabajar por el Frente Amplio en la entidad; que ya tienen candidato y es azul, que irían con Diego Sinhué a la contienda si es el candidato, ya lo candidató el alcalde Hugo Estefanía, porque a pesar de las leves sumas a las huestes del Sol Azteca, la caballada está flaca como para tener una propuesta fuerte.

:Además súmele la fiesta que dicen traen en casa. Ahí los que traen su juego aparte pidiendo la cabeza del líder estatal para negociar el apoyo al grupo, son los seguidores del alcalde de Cortázar, Hugo Estefanía Monroy --esposo de la diputada Alejandra Torres-- que no asistió a la reunión pero tiene muchos alfiles en el Comité Estatal.

:Las fuerzas están muy mediadas porque al menos dos diputados Gerardo Campos e Isidoro Basaldúa jalan con el dirigente estatal Baltasar Zamudio, a ellos se suma aunque sea la simpatía del diputado Alejandro Landeros, ex de Morena.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.