• Regístrate
Estás leyendo: 2017-06-19
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 16:58 Hoy

Garra de León

2017-06-19

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Donde las cosas parecen que están muy lejos de alinearse y tomar un rumbo de unidad es en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Guanajuato, en la presentación oficial de Graciela Ortiz como la delegada del CEN en el estado brincaron un par de situaciones donde la lectura no favorece nada a la dirigencia estatal.

:Y es que es más que obvio que en un evento donde están los dirigentes nacionales y estatales son quienes deben de mostrar el músculo y la unidad lo cual ni de chiste ocurrió; fue más que evidente Enrique Ochoa no le prestó atención a su dirigente estatal Santiago García, quien en el acto oficial estuvo a varios metros de distancia.

:Ahí en los discursos se reafirmó lo que Ochoa sabe de Guanajuato desde que asumió la presidencia de su partido, pero también lo que la avanzada que visitó el estado le reportó, simple y sencillamente la inconformidad que hay con el actual comité directivo estatal, la diferencia entre los grupos y los señalamientos de que están operando a favor del grupo del senador Gerardo Sánchez.

:Habló el alcalde de Guanajuato, Édgar Castro, quien acusó a Santiago de no tener palabra; Ricardo Ramírez Nieto una vez más se le fue a la yugular; por su parte el presidente Ochoa fue claro al señalar que el triunfo en los estados ha sido por contar con una estructura de partido.

:La primer tarea de Graciela Ortiz es lograr la construcción de una estructura de partido, donde se deberá de tener consejos políticos incluyentes de todas las corrientes del partido.

:Dicen que poco pudo hacer Santiago García y su defensa se redujo, pues uno de los ausentes fue José Huerta Aboytes, mucho menos estuvo presente Gerardo Sánchez quien sigue de vacaciones en las islas griegas; mientras que el senado Miguel Ángel Chico andaba de gira de trabajo en Chicago.

:Lo que no tiene vuelta de hoja, al parecer, son los descuentos que se aplicarán a 13 de los 14 diputados de los grupos parlamentarios de oposición PRI, PRD y PVEM, en el orden de los 29 mil pesos por cabeza, con la suma de 377 mil pesos.

: Esto porque en lugar de encontrar coincidencias para el diálogo, dicen que lo que encuentran los legisladores son cada vez más diferencias y burlas del partido mayoritario.

:También por cierto son cada vez más fuertes los señalamientos de que se estudia la posibilidad de que se pida la destitución del Presidente de la mesa directiva del Congreso, gana cada día más fuerza, sobre todo después de los resbalones en los que incurrió el presidente Alejandro Navarro, en la pasada sesión.

:Tanto así que tuvo que salir el jefe de la Junta de Gobierno y coordinador de los diputados del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba a dar la cara por Navarro y respaldarlo al señalar que su trabajo ha sido “extraordinario”, aunque se entiende que así lo consideran solo en su partido.

:Los que andan preocupados son los trabajadores de las oficialías del Registro Civil, a cargo de Rito Padilla, porque recibieron la instrucción de que los ingresos del día deben de llevarlos directamente a depositar en instituciones bancarias.

:Antes los entregaban en la oficina recaudadora que está al interior de los mismos inmuebles, pero ahora tendrán que arriesgarse a llevar el efectivo a los bancos; esta medida, que según dicen, viene directa de la Secretaría de Gobierno, pone en riesgo al personal sobre todo porque en ocasiones la suma que reciben del pago de servicios no es nada despreciable.

:Los trabajadores ya se están organizando para oponerse a esta situación, porque no están dispuestos a convertirse en estadística de los robos que se cometen en la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.