• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-26
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 18:05 Hoy

Garra de León

2016-07-26

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong vendrá pronto a Guanajuato con la promesa de venir acompañado de los elementos de la Policía Federal que se llevaron hace meses.

:Después de la reunión que tuvo el pasado sábado el gobernador Miguel Márquez con el Secretario de Gobernación en la Ciudad de México, el guanajuatense aseguró que se abordaron los temas de seguridad como ya lo venía externando desde hace semanas. Le explicó al funcionario federal el problema de la falta de elementos de ese nivel en Guanajuato y los problemas que ellos tienen que atender y que se han ido acumulado e incrementando.

:Parece que por lo menos Miguel Márquez ya tiene una respuesta concreta, ahora, como él mismo lo dijo, falta esperar los hechos y que en verdad se envíen los elementos que Osorio Chong prometió.

:Hoy el gobernador Miguel Márquez estará nuevamente en la Ciudad de México. Ahora, en la reunión de gobernadores pero esta vez acompañados de la Secretaría de Educación Pública. Ya veremos qué tanto los gobernadores están de acuerdo con los nuevos lineamientos de la Reforma Educativa que podría modificarse para apaciguar el conflicto con la CNTE en Oaxaca. ¿Cómo afectará a Guanajuato? Eso hasta más tarde lo sabremos.

:A los que de plano no los calienta ni el sol, es a los priistas. Resulta que la cuenta oficial del Gobierno Municipal que brilló por su ausencia durante la contingencia del fin de semana, llamó la atención ayer por la noche cuando tuiteó una fotografía del alcalde Héctor López Santillana acompañado de la diputada federal priista Azul Etcheverry.

:Los del grupo contrario, es decir, los de Bárbara Botello, están molestos porque nunca se había visto algo así. Un diputado priista feliz con un gobernante del PAN. Dicen que la priista lo hizo solo para molestar y que de plano no tiene nada qué hacer con López Santillana si ni proyectos ni iniciativas tiene, según ellos.

:Aunque por el otro lado, el equipo de Azul Etcheverry presume que el Presidente Municipal panista le abre las puertas de su despacho y se sientan a ver temas, tomar café y hasta sonreír para la foto tuitera. “@hlsantillana y @Azuletcheverry se reúnen para entablar metas en conjunto que beneficien a las y los leoneses”, tuiteo la cuenta oficial del Municipio.

:Ya veremos qué proyectos son los que la diputada federal del PRI planteó para León. Hasta el momento, el único que ha especificado a detalle en qué invertirá los recursos que gestionó en León, es el panista Miguel Salim. Mientras que Bárbara Botello presumió que gestionó recursos para una carpeta de proyectos que ya se venían arrastrando desde hace varios años.

:La competencia por los reflectores está a la orden del día. Ojalá los diputados federales no se peleen solo por la foto y cumplan también con la labor legislativa que les corresponde aplicar en su distrito.

:Mientras tanto, los integrantes del Ayuntamiento leonés ya están disfrutando de sus vacaciones. Los panistas anticiparon que se iban de vacaciones esta semana, para que ni se les fuera a ocurrir convocar a comisiones. Que no son muchas pero que igual preferían descansar de lleno.

:El único que no pudo suspender la reunión pactada, fue el síndico Luis Ernesto Ayala y el jueves por la mañana, se reunirán en mesa de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública para que les informen los índices delictivos de julio, a ver qué tanto disminuyeron en comparación con junio, que se ha catalogado como el mes más violento. Mientras tanto, no interrumpan a los síndicos y regidores, que están descansando.

* * *

Si él lo dice

“A mí me dijeron que son casi como 13 mil pesos (de deducible), no nos han dado el precio el ajustador que hasta que no hagan la evaluación exacta en el taller mecánico. Y el traslado me sale como en 20 mil pesos pero ellos me dijeron que tendría que dejarlo aquí en lo que valúan y ver si es pérdida total o no, y para eso tendría que regresar”.
Edna Verdínez, dueña de un vehículo afectado durante el aguacero del sábado pasado en un hotel de la Zona Piel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.