• Regístrate
Estás leyendo: 2016-06-21
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 16:09 Hoy

Garra de León

2016-06-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Resulta que hace unas semanas y apenas unas horas antes del término fatal, el Comité de Adquisiciones aprobó la compra de los equipos que el nuevo Sistema de Justicia Penal exige que usen los policías municipales. Si no los aprobaban en ese momento, perderían los recursos.

:Recordará usted que el tema fue por demás polémica. No encontraban cámaras con las exigencias que pedía el Gobierno Federal, así que un día antes en que concluyera la prórroga para ejercer los recursos, la Secretaría de Seguridad Pública tuvo que pedir autorización para que las especificaciones de la memoria de la cámara se pudieran ajustar.

:El día que recibieron el ‘sí’, apenas unas horas antes de que terminara el día, los integrantes del Comité de Adquisiciones aprobaron la adjudicación directa de las cámaras para los policías.

:En ese momento, la Dirección de Servicios Generales leyó la lista de propuestas y especificó cuál era la más viable. La propuesta se aprobó por unanimidad de votos de los presentes. Únicamente estaba ausente el regidor del Partido Verde, Sergio Contreras, porque andaba en Baja California promocionando a su partido en la contienda electoral.

:Pues bien, todo esto volvió a generar polémica ayer porque el regidor apenas se enteró que los equipos fueron asignados, que había una prórroga de tiempo que se tenía que cumplir y que la totalidad de los integrantes del Comité de Adquisiciones avalaron que fuera una asignación directa por los problemas en las especificaciones que envió el Gobierno Federal.

:“Todo indica que se asignaron 6 millones de pesos sin que el Comité de Adquisiciones lo aprobara #León”, sentenció el regidor verde ecologista en su cuenta de Twitter. Y argumentó en el Comité que cuando se cambia a una licitación directa se debe contar con la totalidad de los integrantes del Comité, que él no estaba enterado, que era una grave violación, que una vez más Servicios Generales hizo mal el procedimiento…

:¿De qué habla el regidor? La postura de los integrantes del Ayuntamiento fue clara. La aprobación se realizó al término de un Comité de manera extraordinaria por la premura en los tiempos, se conocieron las propuestas y se palomeó a la mejor.

:El punto es que el regidor no se dio cuenta porque andaba en otro Estado promocionando a su partido, mientras los asuntos de la administración continuaban. ¿O es que acaso el regidor pretendía que no se aprobara nada en el Gobierno Municipal mientras él estaba ausente? En Guanajuato no había campañas, y aquí, el Municipio tenía que trabajar.

:Quién sabe qué es lo que piense el regidor del Partido Verde que se fue dos semanas a hacer trabajo político cobrando como funcionario municipal. En una de esas y tiene razón y el proceso no fue el adecuado aunque no haya sido culpa de nadie más que él estuviera ausente.

:Ya dijo el síndico Carlos Medina Plascencia que van analizar el proceso y que si algo se hizo mal se investigará. Por lo pronto, el proceso fue votado y en esta ocasión la oposición también avaló la compra. En aquel momento incluso, el propio regidor priista Salvador Ramírez Argote cuestionó si a las 12:00 de la noche vencía el plazo para ejercer los recursos y pidió que se le confirmara que el Gobierno Federal había autorizado que se modificaran las especificaciones de la cámara. Con estos puntos, votó a favor la compra ante a urgencia de aprobarlo.

:Por lo pronto los que ya están en serios problemas son los del área de Jurídico en el Gobierno Municipal a los que ya era hora que alguien los auditara. Han perdido juicios clave y todo mundo cuestiona la forma en que operan.

:El alcalde Héctor López Santillana ya confirmó que se solicitó una auditoría y comenzarán la investigación para saber si hubo negligencia en la defensa de los terrenos del Parque Metropolitano, como lo denunció el pasado viernes en Twitter el regidor panista José Luis Manrique. ¿Qué encontrarán?

* * *

Si él lo dice

"Cruzamos un par de palabras y pues no supe ya en qué momento me atacó, me agarró desprevenido, eso fue su molestia”.
Leonel Mata, ex candidato del PRI en Silao, quien fue apuñalado por un conocido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.