• Regístrate
Estás leyendo: 2016-06-20
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 11:16 Hoy

Garra de León

2016-06-20

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Al fin hay fecha para el fallo definitivo de la propiedad del Estadio León. MILENIO dio a conocer que será este miércoles cuando se defina si el Nou Camp queda en manos del Municipio y la afición leonesa, o tiene que entregarse a Roberto Zermeño Jr. y Héctor González.

:Es el juicio más relevante que ha enfrentado el Gobierno Municipal. Perder el Estadio sería la máxima derrota de su historia. El máximo estandarte de la afición leonesa no puede ser entregado a un par de personas que se dicen dueñas de algo que no es suyo, que no compraron y que no construyeron. Como dijo el gobernador Miguel Márquez, están peleándolo cuando no pusieron ni un tabique.

:Es también el juicio más importante de la defensa del Estadio. El abogado Francisco Trejo está haciendo un buen trabajo y dice que tiene toda la confianza en que las pruebas son lo suficientemente contundentes como para que los magistrados le den la razón al Gobierno Municipal.

:La novedad es que la audiencia será pública y todo aquel que esté interesado podrá acudir a observar el veredicto que den los tres magistrados que llevan el caso. Quizá, también, el caso con más peso social que les haya tocado resolver.

:Los leoneses esperan con ansias a que llegue el miércoles. También lo esperan Zermeño y González, y lo anhela el Gobierno Municipal. Es el único tema que importa en este momento.

:Pero sobre todo, lo espera el alcalde Héctor López Santillana. El fallo pesará en gran medida en la administración de Santillana. Si gana, pasará a ser la administración que sí pudo con el caso y si pierde, será la máxima derrota de su gobierno. Aunque tanto en un caso como en el otro, en realidad el trabajo lo realiza el equipo jurídico que contrató la pasada administración y más allá de eso, la última palabra la tienen los abogados. Ya veremos en qué termina este enredo y cuál es el camino que toma el Estadio León, el equipo y la afición sea cual sea el fallo.

:Los que sí de plano necesitan orden y quizá hasta cambio de perfiles, son la defensa jurídica del Municipio que históricamente vienen perdiendo casos que dan la impresión que es por la mala operación que realizan.

:Ya es un hecho y el Parque Metropolitano perdió 9 mil metros cuadrados. El pasado viernes, Óscar Ramírez tomó posesión y dice que va a bardear la zona si el Municipio no muestra interés en comprarle el terreno que les ganó.

:En redes sociales, el regidor panista José Luis Manrique acusó en redes sociales a la pasada administración priista de que se haya perdido este terreno en el Parque Metropolitano. “Se pagan las consecuencias de un juicio mal llevado por la administración anterior ¡Vergonzoso!”, tuiteó el panista, acompañado de fotografías del momento en que Óscar Ramírez comenzó a tomar posesión del predio y que además, se tuvieron que desalojar a los vendedores que ocupaban la zona.

:El que el Parque Metropolitano haya dejado de disponer de este espacio, afecta a los usuarios que usan esta pista para ejercitarse. El Parque tuvo que construir un tramo provisional para que los usuarios puedan completar el circuito a la pista, según tuitearon de la cuenta oficial del Metropolitano este domingo. Ya veremos cómo actúa el área jurídica del Municipio y el Secretario del Ayuntamiento, Chuy López Gómez que no logró llegar a una negociación con Óscar Ramírez en un primer intento por rescatar este espacio. El tema además, incluye la polémica de la denuncia que tienen los hermanos de Óscar Ramírez en su contra pues dicen, el terreno no es de él. ¿Quién es el propietario entonces? Por el momento un juez dice que Ramírez, habrá que esperar si es que la historia cambia.

* * *

Si él lo dice

“Si está dentro de la ley y si la persona que lo está exigiendo está en su justa medida, pues que proceda. Pero a mí, me gustaría que fuera como antes, porque desde hace muchos años hemos venido aquí con mi familia y el circuito se completa con esta parte. El Gobierno debe de negociar con el propietario para que se reintegre ese terreno al parque y que toda la gente podamos disfrutarlo como antes”.
José Torres Campos, usuario del Parque Metropolitano, al hablar del terreno que perdió el municipio por la decisión de un juez y la necesidad de negociar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.