• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-19
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 06:36 Hoy

Garra de León

2016-04-19

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Después de más de un mes sin director de Tránsito Municipal, hoy presentarán a Ricardo López como el nuevo titular de esta área. El 11 de marzo el alcalde Héctor López Santillana realizó el primer cambio en su gabinete que a la fecha, sigue siendo un misterio.

:Se dio a conocer que Salvador Terán de Santiago, dejaría el cargo bajo el viejo argumento de que tenía otros proyectos personales. Hubo muchas versiones sobre su salida. Se dijo que el Secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, le llamó desde una tarde antes y le dijo que por decisión de los síndicos y regidores de la comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito, debía dejar el cargo porque era el Ayuntamiento el que no avalaba su permanencia. No dio más explicaciones.

:Hay varios integrantes del Ayuntamiento que contaron que el entonces director les llamó personalmente para preguntarles los motivos de la destitución, pero todos negaron que hayan pedido su cambio.

:Otras versiones dicen que Salvador Terán ya sabía que le quitarían el cargo porque detectaron algunas maniobras en las bases de las licitaciones para la compra de uniformes, y que aparentemente el irapuatense estaba tratando de beneficiar a empresas cercanas a él.

:Frente a las cámaras, el Secretario de Seguridad indicó que se trataba de nuevos proyectos, que Terán tenía nuevas propuestas laborales y que pues en la administración nadie le cortaba las alas a nadie, y que si tenía una mejor oportunidad lo único que les quedaba era dejarlo emprender un nuevo camino. En discurso sonó muy bonito pero realmente nadie lo creyó.

:Hay que recordar también que el síndico Carlos Medina Plascencia exhibió al director en plena Sesión de Ayuntamiento, porque desde que Salvador Terán llegó a la administración decidió que para agilizar el tráfico, los autos pudieran usar el carril exclusivo de la oruga. Lo que para el síndico y otros integrantes del Ayuntamiento, era por demás ilógico si por un lado mantienen campañas y sancionan a los que obstruyen el carril del transporte público, y por otro lado, son los mismos tránsitos los que los obligan a infringir las normas en hora pico. Algunos funcionarios dicen que el Director replicó la postura del Síndico y eso no le gustó al Secretario del Ayuntamiento.

:La realidad es que sigue siendo un misterio el porqué Héctor López Santillana decidió darle las gracias a su primer director, sobre todo porque hay muchas versiones y cada quien defiende la suya.

:Pero también es un misterio el porqué el Presidente Municipal tardó un mes en hacer el nombramiento de Ricardo López en su lugar. ¿No tenía las pruebas de Control y Confianza? Es un personaje que además ha trabajado durante muchas administraciones con el PAN. Ya veremos hoy en qué condiciones se da el nombramiento del nuevo titular y qué cambios se harán al interior de la corporación o en cuanto a estrategias.

:En el Comité de Adquisiciones cancelaron tres licitaciones ayer porque de plano otra vez no les pareció adecuado el proceso. Las compras que se pospusieron fueron las de adquisición de materiales y útiles de oficina, los consumibles de cómputo y la de otros materiales y artículos de construcción y reparación para varias dependencias del Municipio.

:Los integrantes del Comité de Adquisiciones no están conformes con la forma en que se están haciendo los procesos pero tampoco pueden estarse posponiendo todas las licitaciones, cada vez que encuentren un error. Ya habían anunciado que harían cambios en el Reglamento de Adquisiciones pero no se ve para cuándo. Ya veremos cuánto tardan para comenzar, que a fin de cuentas ya todos saben que prisa es lo que menos llevan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.