• Regístrate
Estás leyendo: 2015-10-28
Comparte esta noticia

Garra de León

2015-10-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:El que durante las dos semanas y media que lleva la actual administración no ha salido a dar la cara sobre los temas polémicos que se están registrando es el secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez.

:El paquete se lo ha dejado solito al alcalde Héctor López Santillana y ahora al tesorero Gilberto Enríquez. Chuy López Gómez por lo pronto se encuentra muy agazapado, sin hacerle frente a los temas públicamente que esperemos ya esté atendiendo atrás del escritorio.

:El papel que juega el Secretario del Ayuntamiento es clave, tiene que salir y respaldar al Alcalde, pero hasta hoy no lo hemos visto atendiendo estos temas en los medios. Tal parece que podría repetir nuevamente su estilo de trabajo como lo hizo con Luis Ernesto Ayala Torres y Ricardo Alaniz Posada de perfil bajo.

:Pero tiene que recordar que los tiempos han cambiado, hoy gobiernan una ciudad con más de un millón y medio de habitantes, lo que menos se necesita es un funcionario timorato, por lo que su trabajo se tendrá que ver reflejado en el manejo de todos los asuntos políticos en lo público y en lo privado, así lo hicieron sus antecesores el priista Martín Ortiz y los azules Mayra Enríquez o Francisco García León.

:Y los temas siguen brincando en el municipio. Ahora una pérdida de 43 millones de pesos en el programa de Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), así lo detalló el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña y el tema se torna delicado porque estos recursos van para fortalecer los cuerpos policiacos y la seguridad de la ciudad.

:Hay que recordar que los recursos del Subsemun, han dado dolor de cabeza a diferentes alcaldes por las herencias que les dejan sus antecesores a uno de ellos fue Ricardo Sheffield Padilla quien tuvo que contratar al Teniente Francisco Javier Martínez Espinosa, para realizar un trabajo técnico y documental del Subsemun en León, aquella ocasión se devolvieron 30 millones de pesos que se destinaron a ejecutar en el 2009 y 2010.

:El tema no es sencillo y menos que los municipios accedan a este apoyo. Los focos rojos están encendidos y vamos a ver qué curso toma este tema, uno más que se le suma a la lista a Luis Enrique Ramírez Saldaña.

:La que anda muy activa en San Lázaro es la diputada priista Azul Etcheverry Aranda, luego de reunirse con la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Lorena Cruz Sánchez, su postura fue clara se tienen que fortalecer los esquemas para atender a las mujeres guanajuatenses y parte de su trabajo se enfocará a ello para atraer más recursos y programas.

:Sin olvidar que hay 13 recomendaciones que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) en Guanajuato hace unos meses, la diputada aseguró que para que tengan un efecto para mejorar la calidad de vida de las mujeres, es necesario consolidar las políticas públicas en los tres niveles de gobierno.

:Por cierto luego de la reunión que sostuvo la priista donde revisaron el diagnóstico sobre la aplicación de los programas gubernamentales para detectar y erradicar la violencia hacia las mujeres de Guanajuato, se olvidó de los colores y los tintes partidistas y habló directamente con el gobernador Miguel Márquez Márquez para ofrecerle su apoyo y atender a Guanajuato.


* * *



Si él lo dice


“Estamos preparando el Programa de Gobierno, tenemos un diagnóstico claro de cuáles son las comunidades con necesidades más urgentes, tenemos identificados 90 polígonos donde se concentra tanto con carencias sociales como de estructura social y es donde hay mayor conflictividad. Lo que estamos definiendo es una estrategia que va a implicar que el programa de gobierno se comenzará a atender de la periferia al centro”.
Héctor López Santillana, presidente municipal de León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.