• Regístrate
Estás leyendo: 2015-10-26
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 18:22 Hoy

Garra de León

2015-10-26

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:La solicitud del Congreso del Estado para auditar los ejercicios fiscales de la administración de Bárbara Botello Santibáñez seguirá generando una buena controversia en los próximos días.

:Tan solo en este fin de semana, ya han salido dos senadores guanajuatenses a dar sus puntos de vista sobre este tema.

:El primero fue el senador priista Miguel Ángel Chico Herrera, cercano a la ex alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, pero eso sí, una figura política que siempre intenta ser prudente. Él dijo que espera que esta auditoría no lleve tintes partidistas de por medio, sino que su única finalidad sea darle a los ciudadanos la seguridad de que su dinero fue utilizado de manera correcta.

:“Yo espero que no sea con fines partidistas sino que sea por el bien de estar vigilando el patrimonio de los ciudadanos y el dinero público (…) en cualquier parte del estado en donde pudiera haber anomalías se debe actuar en consecuencia pero yo en este momento no podría juzgar a nadie”, dijo Chico Herrera.

:La senadora panista Pilar Ortega Martínez dijo que las auditorías siempre son sanas y que se trata simplemente de un proceso de rendición de cuentas que no debe ser partidista: “la fiscalización no debe de atender ningún criterio político, sino contable y de rendición de cuentas. Es algo normal en una administración y debe de darse con mayor frecuencia, incluso las propias administraciones deberían auditarse internamente”.

:El día de hoy, a las 4:30 de la tarde, varios ex funcionarios de la pasada administración municipal, ofrecerán una rueda de prensa para dar a conocer un pronunciamiento sobre esta nueva propuesta de auditoría.

:Además de la curiosidad que genera saber qué es lo que dirán los ex funcionarios municipales y si esto “levantará” o por el contrario, “hundirá” la imagen que ya tienen los leoneses de la pasada administración municipal; lo raro es que la convocatoria de esta rueda de prensa fue hecha justamente por Manuel Mora McBeath, quien renunció como Director de Comunicación Social a tan solo unos meses de concluir la pasada administración.

:Y hablando de transparencia y rendición de cuentas, los panistas se reunieron este domingo para elegir a los delegados que los representarán en la Asamblea Nacional Extraordinaria del próximo 21 de noviembre, en donde a nivel nacional se discutirá para meter estos criterios en los estatutos de Acción Nacional.

:El dirigente estatal del partido, Humberto Andrade Quezada hizo un llamado para que los procesos del PAN sean transparentes y se apeguen a las reformas electorales, mismas que consideran que los partidos políticos sean sujetos a auditorías y procesos de rendición de cuentas.

:En cada uno de los 46 municipios se realizó una asamblea, siendo los más nutridos el de León y el de Salamanca; en este último estuvo presente Andrade Quezada.

:En el caso de la asamblea de León, acudieron importantes liderazgos panistas, entre ellos la diputada federal Mayra Enríquez Vanderkam, la senadora Pilar Ortega Martínez y el diputado local Ricardo Torres Origel.


* * *


Si él lo dice


“Me parece que (Margarita Zavala) es el liderazgo femenino más fuerte de Acción Nacional, una política reconocida no solamente por el partido, sino por los otros partidos políticos y la sociedad misma y a mí me da orgullo saber que haya tantas personas que pueden encabezar los esfuerzos al 2018”.
Mayra Enríquez Vanderkam, diputada federal del PAN, al hablar de las aspiraciones de Margarita Zavala.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.