• Regístrate
Estás leyendo: Función Sabatina
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 07:37 Hoy

Función Sabatina

Función Sabatina

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Donald Trump Vs AMLO

Como sparring ha quedado el Presidente Andrés Manuel López Obrador al simplemente mostrarse pasivo frente a las rabietas electoreras de Donald Trump quien parece estar perdiendo bonos (ya era hora) frente a sus compatriotas. Cada vez que sucede algo es México blanco de sus peroratas, y vociferaciones, mientras que AMLO aplica la de más abrazos y menos tuitazos.

***

Último round

De serie

Vaya semanita la que se vivió en el estado con historias que parecen sacadas de una serie de esas que se ven por televisión por internet, primero con el robo millonario al Aeropuerto Internacional del Bajío donde un grupo de delincuentes se pasó por el arco del triunfo a tres niveles de gobierno y una empresa de seguridad privada para apoderarse de una jugosa cantidad de dólares americanos y canadienses que daban un total de 46 millones de pesos. Las sospechas crecen sobre personas relacionadas a las empresas inmiscuidas en la primera temporada del “Aeropuerto de Papel”.

De serie 2

Los ojos están puestos también en las dependencias de seguridad en el estado pues resulta que ahora que tenemos más fuerzas federales y una mentada coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno. Situaciones como ésta no deberían de pasar, pero por más que pretenden en Guanajuato implantar la “Ley y el Orden” nomás los delincuentes salen cada vez que se levanta una piedra y la chamba se acumula para los investigadores de “CSI Guanajuato”.

De serie 3

Mientras que en la capital del estado se vive la primera temporada de “Guanajuato Horror Story”, en la que su protagonista principal, Alejandro Navarro, intenta por todos los medios tapar el sol con un dedo con la serie de asesinatos que se han dado ahora a plena luz del día en situaciones que hace poco tiempo eran imposibles de creer para uno de los destinos turísticos más importantes del país. En este capítulo denominado “Hotel” Navarro pretende no perderle al negocio del que es propietario.

De serie 4

Y siguiendo con la línea de las series, el PRI de Guanajuato protagoniza Stranger Things, donde el monstruo que sigue vivo en las entrañas oscuras del Comité Directivo Estatal del tricolor y que mueve las voluntades de la dirigente, Celeste Gómez Fregoso. es ni más ni menos que el ex candidato al gobierno del estado, Gerardo Sánchez, quien se niega a soltar los designios del partido por más de que el sheriff, José Narro haya venido a hacer un análisis de la condición del partido y pedido a los priistas ofreces disculpas por el desastre hecho. La araña cobra más fuerza y la democracia se ve lejos.

De serie 5

Donde están buscándole la cuadratura al círculo es en las cuentas públicas de los alcaldes que esta semana se dio a conocer que fueron citados a declarar por las llamadas que dejaron al descubierto una penetración del crimen organizado. “La Teoría del Big Bang” podría hacerse efectiva de terminar las investigaciones. Lo bueno es que después de la explosión viene el orden universal… ¡pum!

***

Los mejores twittazos

Beatriz Manrique

@BETYMANRIQUE

Más Beatriz Manrique Retwitteó Fernando Avila

Dicen que @hlsantillana no se robaría mi cartera.... que eso piensa la gente...

El problema es que no hace NADA para evitar que otros nos roben!

Incapaz de cuidarnos como a su #familia.

Su gobierno es un #Fracaso

Arnoldo Cuéllar

@ARNOLDOCUELLARO

Para qué tan lejos.: @diegosinhue va por una feria a Hannover y aquí unos vivales se rien de todo el aparato de seguridad y se llevan la feria del aeropuerto de #Gto, a unos metros del faramalloso C5I, tan presumido.

Vicente Fox Quesada

@VICENTEFOXQUE

No es burla, es una mentada de madre.

Un engaño más una mentira.

Mayúscula.

Mando militar en GN no es burla.- Segob

Cd. de México - La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que no es un engaño a la sociedad que vaya a haber un mando militar en la Guardia.

Vane Sánchez Cordero

@VANESCHEZC

Delitos en #GTO se diversificaron y aumentaron.

Esto corrobora la pésima estrategia de seguridad. No hay transversalidad ni trabajo entre dependencias.

Esto llevará a que gobierno de @diegosinhue sea juzgado por continuar con la inercia de la fallida administración pasada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.