• Regístrate
Estás leyendo: Función Sabatina
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 20:02 Hoy

Función Sabatina

Función Sabatina

Editoriales

Publicidad
Publicidad

José Arturo Sánchez Vs Carlos Zamarripa

Despacio que llevamos prisa pareció decir el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, quien vio muy apresurado nombrar a Carlos Zamarripa como fiscal del estado durante nueve años, pues según el líder empresarial no ha dado resultados e invitó a diputados a no acelerarse en el tema. Lo que es cierto es que todo parece indicar que no hay marcha atrás, ¡round one!


***

Último round


Plazo

Esta semana para ser exactos el viernes 15 de febrero dará inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso de Guanajuato en donde se prevé que se resolverá el dictamen para definir el rumbo que tendrá la nueva Fiscalía General del Estado. Previo a que esto ocurra, el gobierno del estado ha realizado una serie de actos de cabildeo y socialización sobre la permanencia de Carlos Zamarripa pasando de ser procurador a fiscal general.


Puertas abiertas

A todos, empresarios, oposición, y quienes apuestan por el proyecto Fiscalía que Sirva, se les ha abierto la puerta del edificio ubicado en Cervera, para que vean de cerca lo que se ha hecho en la hoy Procuraduría y hasta se ha permitido hurgar en los resultados de la PGJE de manera aleatoria por si existen dudas respecto a las cifras que mes con mes da la autoridad local al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Batalla

Se sabe que los opositores a la apuesta del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no darán tregua, sin embargo todo parece indicar que no habrá marcha atrás en el proyecto de dar continuidad al trabajo que se ha hecho no solo en materia de procuración de justicia sino tmbn en materia de seguridad pública, por cierto será nos dicen bienvenida la fiscalización del trabajo en ambas vertientes.


Poco beneficio

Quienes pese a que hay una resolución a su favor no ven gran beneficio en recuperar el estadio son los dueños de palcos del actual reciento donde juega La Fiera. Y es que la molestia radica en que para salir del paso en favor del Grupo Pachuca el gobierno que encabezó Miguel Márquez Márquez compró un terreno con todas las facilidades para que los Martínez hagan uno nuevo, pero se olvidaron de los propietarios de palcos en el actual estadio quienes dicen ahora tendrán que adquirir otro a precios actuales.


Lo corren

En donde las aguas no se calman es al interior de Morena en Guanajuato donde nos cuentan que el secretario de finanzas del partido tuvo que ser removido, pues se escuchó desde el Bajío sonora queja que llegó al partido a nivel nacional de que en lugar de apoyar , el funcionario se dedicó a ahorcar financieramente al partido, bueno nos dicen que se quedaron sin luz y sin internet nomás porque al señor no se le antojaba pagar... qué caray.


***


K.O.

Los mejores twittazos

David Faitelson

@FAITELSON_ESPN

Ineteresante que el señor presidente @lopezobrador_ esté ocupado en que el futbol por televisión siga siendo gratis en México. Espero que su mente este atenta a temas, digamos, más trascendentes: la educación, la medicina, la seguridad, el transporte, la energía, etc, etc...



Felipe Calderón

@FELIPECALDERON


Agradezco la disculpa del Presidente @lopezobrador_. Reitero que he actuado con rectitud no sólo legal, sino ética en éste y en otros casos que tienen que ver con mi trabajo y mi previa responsabilidad. Refrendo mi disposición a dialogar sobre éste y otros temas importantes.




Marko Cortés


@MARKOCORTES


Grave que el Gobierno Federal de Morena quite recursos a las estancias infantiles y más grave el ataque de @lopezobrador_ a la senadora @JosefinaVM por ponerse del lado de los niños y las madres trabajadoras #EstanciasInfantilesSi



Sergio Contreras G.


@SCONTRERASMX

Guanajuato hoy más que nunca necesita que la nueva figura de la Fiscalía General sea autónoma e independiente.

Si los @DiputadosPANGto dejan el pase automático, no habrá una #FiscalíaQueSirva

Por eso en en el @partidoverdegto decimos:

NO al #FiscalCarnal




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.