• Regístrate
Estás leyendo: Función Sabatina
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 19:25 Hoy

Función Sabatina

Función Sabatina

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Mike Pence Vs Nicolás Maduro

Parece que el gas se le está acabando al Presidente de Venezuela, pues después de mantenerse a raya en el tema de la dictadura, ayer el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, en un acto en el estado más cubano de los EUA: Florida, dijo que era hora de terminar con la dictadura de Maduro “de una vez por todas”. Parece que ni su discurso contra el imperialismo Yanqui le va a funcionar al dictador. ¡Ahí se ve!

***


Último round


¿Y las pruebas?

Que sorprendió a propios y extraños la manera en la que se manipularon las evidencias encontradas afuera de la refinería de Salamanca luego del reporte de la presencia de una camioneta con explosivos justo frente a la puerta cuatro de la planta ubicada en este municipio. Imágenes recopiladas por algunos presentes dieron cuenta que hubo un manejo digamos poco usual de los explosivos que impediría dar con los responsables del hecho, y para rematar al destruir los cartuchos se va evidencia importante. ¿Cuál es el objetivo de esto?

Las vuelan

Deje de eso, nos cuentan que al momento de desactivar el detonador por el tipo de explosivo que es, era sumamente seguro su resguardo, por lo que expertos no vieron la necesidad que los elementos del Ejército los destruyeran detonándolos perdiendo con ello la posibilidad de rastrear a quienes dejaron “el regalito” afuera de la para estatal.

Más marinos

Aunque no se les vio en las inmediaciones de la refinería, los que sí aumentaron su presencia en este municipio fueron los elementos de la Marina Armada de México, con quienes nos cuentan el estado mantiene una relación importante que implica la coordinación. Los marinos colaboran con el estado y el municipio en las labores de vigilancia sin dejar de hacer actividades de inteligencia.

Sí sale

Existe la confianza desde el Poder Ejecutivo que en el próximo período ordinario de sesiones del Congreso de Guanajuato salga sin problema el nombramiento de Carlos Zamarripa Aguirre como Fiscal General del Estado. Claro que hasta hoy a todos quienes han estado inquietos desde la oposición hasta organismos ciudadanos que reclaman una “Fiscalía que Sirva” han tenido las puertas abiertas para auscultar la labor de la hoy Procuraduría. Pese a ello se sabe que la resistencia se mantiene por lo que no será un asunto terso al final.

Golpes

El sector empresarial ha salido tan golpeado como este año y las afectaciones ya empiezan a hacer mella, y eso que apenas vamos iniciando el segundo mes. Primero tenemos el tema de combustible que podría ya haber provocado la pérdida de 15 mil millones de pesos, sume a ello el paro de maestros que redujo la llegada de insumos y que hubo quienes pararon solo por no contar con etiquetas, y para cerrar con broche de oro la industria del calzado se quedó sin el decreto que permite la reducción de aranceles a productos importados, ¡sopas!


***


Los mejores twittazos


MarkoCortés

@MARKOCORTES

El Estado de Derecho debe hacerse valer ante el bloqueo ferroviario en Michoacán. El amiguismo con la CNTE del Presidente @lopezobrador_, ya le generó a México 16 mil millones de pesos en pérdidas.



León Krauze

@LEONKRAUZE

Donald Trump se lanza de nuevo contra los mexicanos.

El presidente de México responde citando a... Bora Milutinovic. Me rindo.



PEDRO FERRIZ FIFÍ

@PEDROFERRIZ3


Pregunta seria:

Si @lopezobrador_ no va a combatir ni a los narcos, ni a huachicoleros, ni violadores, ni secuestradores.

¿Para qué quiere una Guardia Nacional?



Fernando Belaunzarán

@FERBELAUNZARAN

¿Alguien esperaba que @lopezobrador_ resultara más pusilánime con Trump que lo que fue @EPN?

El gringo racista aseguró que México está peor que Afganistán y el Peje se limitó a contestar con un “yo respeto”. Muchos migrantes se arrepienten de su voto. Para eso me gustabas...



Sergio Contreras G.

@SCONTRERASMX

Cuando crearon el dicho de que “dos cabezas piensan mejor que una”, creo que jamás imaginaron la creación del Consejo Estatal de Seguridad de #Guanajuato.

Esperemos que no usen la falta de consensos para la entrega de resultados!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.