• Regístrate
Estás leyendo: Función Sabatina
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 20:02 Hoy

Función Sabatina

Función Sabatina

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Resulta que el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene su política de “amor y paz” con el gobernador de Jalisco, y ayer se dejó ver tranquilo, amable y sonriente con Enrique Alfaro Ramírez durante las reuniones de trabajo y la rueda de prensa mañanera que sostuvo en la Base Aérea Militar 5, en Zapopan. El mandatario federal habló de la reducción de criminalidad en el estado, agradeció a los jaliscienses por tener paciencia durante el desabasto de gasolina de enero pasado y luego insistió en que sí terminarán la Línea 3 del Tren Ligero en 2019. Puras buenas noticias, pues. Hubo también correspondencia hacia el presidente. Por supuesto que la presencia del gobernador estaba cantada, pero los alcaldes metropolitanos dedicaron el día completo a estar pendientes de lo que ocurriera, además de que acompañaron al presidente en su recorrido en uno de los trenes de la nueva línea. Todos contentos y sin sobresaltos.

Donde también las cosas resultaron tranquilas fue en el Congreso del estado, pues ayer se aprobaron sin mayores problemas diferentes reformas legislativas, entre ellas la que aprueba el nuevo sistema de verificación vehicular. El nuevo programa para evitar la contaminación se aprobó en el Pleno con la oposición de los tres legisladores del PRI y la de la morenista María Patricia Meza, pero la postura opositora estaba prácticamente dentro del guion **aprobado desde el jueves. Llamó más la atención el buen ánimo con el que se aprobó la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, pues el consenso fue amplio e incluso hubo muchas sonrisas, aplausos y hasta exclamaciones de “Sí se pudo”. Ahora sí que la operación política en el Congreso dio buenas cuentas.

Merecido homenaje recibió ayer la novia eterna de la Universidad de Guadalajara, Irene Robledo (1890-1988), al celebrarse en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres el 129 aniversario de su natalicio. Robledo es reconocida por su entrega en diferentes causas humanistas y educativas, entre las que destaca su involucramiento en el resurgimiento de la Universidad de Guadalajara en su segunda y actual etapa, ocurrida en 1925. La oradora en el acto fue la jefa del Departamento de Letras, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, Patricia Córdova Abundis.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.