• Regístrate
Estás leyendo: Función Sabatina
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 14:21 Hoy

Función Sabatina

Función Sabatina

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Lo que ocurra hoy en los actos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es impredecible, pero lo que sí, es que anoche el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, no se salvó de ser abucheado por los asistentes a la ceremonia de inauguración de la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG). La manifestación contra el mandatario estatal, hay que decirlo, no fue en directo, pues Alfaro Ramírez apareció por medio de un video para saludar el inicio del encuentro cinematográfico, momento en que se alcanzaron a escuchar las exclamaciones. Por lo visto, los gobernadores no se salvan, pues si van, les chiflan; si no van, les chiflan; y si aparecen en video, también. Ahora sí que no la chiflen, que es cantada...

Quien se alzó el cuello con el tema de los abucheos, al pedir que no ocurran, fue el delegado federal de Programas Sociales en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, quien pidió omitir un posible mal trato al gobernador Enrique Alfaro Ramírez en los actos de hoy donde acompañará a López Obrador. “Yo les invito a que tengamos esa gran altura de miras, una gran altura de clase política y vayamos a escuchar el mensaje y seamos muy respetuosos, los invito a que seamos muy respetuosos de las autoridades que nos puedan hacer el honor de acompañarnos”, dijo el médico metido en la política. ¿Le harán caso?

Duro y tupido le han atizado en días recientes al Poder Judicial de Jalisco, pues por diferentes lados se alzan voces para condenar lo que se consideran abusos y malos manejos de casos que llegan a los tribunales. Quienes alzaron la voz de manera directa fueron los empresarios constructores, pues por medio de desplegados en diferentes diarios pidieron “frenar abusos”, sobre todo la manipulación del sistema para asignar las denuncias sin respetar

los turnos, y la rapidez con la que otorgan medidas cautelares. Ante las críticas, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Ricardo Suro Esteves, dijo que si los ciudadanos tienen quejas, que denuncien ante la autoridad competente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.