• Regístrate
Estás leyendo: Función Sabatina
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 03:49 Hoy

Función Sabatina

Función Sabatina

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Pues lo que siempre se había rumorado ya se anunció de manera oficial: en la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) se vendían plazas de profesores en cantidades que iban de los 50 mil a los 130 mil pesos. Y no crea que fueron una o dos plazas. No. De acuerdo con el titular de la SEJ, Juan Carlos Flores Miramontes, hubo por lo menos 838 casos, por lo que el ilícito sumaría por lo menos 42 millones de pesos, si sumamos 838 por 50 mil pesos. Nada mal para los funcionaros criminales. Bien por la denuncia (que al parecer involucra también a personal o expersonal de Finanzas). Ahora falta lo bueno: saber de las primeras detenciones y hasta qué nivel del escalafón llegarán las denuncias.



Banderas rojinegras cuelgan a las afueras de oficinas de atención al público del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado. Pero no crea usted que es por amor al Atlas (bueno, tal vez muchos trabajadores del instituto sean parte de la Fiel), sino que en ellas el Sindicato de Empleados Públicos del SIAPA anuncia su intención de irse a huelga el 1 de marzo, a las 15:01 horas, para ser exactos, si no logran un acuerdo con la directiva del organismo respecto a la renegociación del contrato colectivo de trabajo. El sindicato, dirigido por Arturo Cruz Lara, inició las pláticas en diciembre pasado y, por lo que se ve, no ha logrado un acuerdo satisfactorio.



Pues no había muchas dudas, pero lo legal siempre es importante. Por eso ya puede usted respirar tranquilo y felicitar a Ricardo Villanueva Lomelí por haber sido electo rector general de la UdeG para el periodo 2019-2025, pues ayer la comisión electoral del Consejo General Universitario anunció que no recibió ninguna impugnación al proceso realizado el 6 de febrero pasado, por lo que solo falta cumplir los formalismos para cerrar el tema.



Apunte usted este nombre: Enrique Israel Medina Torres, exregidor en Guadalajara, pues será en cuestión de horas que se encargue de manera interina de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en Jalisco. Medina Torres es un activo del partido naranja desde hace años, por lo que no extraña que ahora se le asigne ocupar la dirección de ese instituto político, aunque sea de forma interina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.