• Regístrate
Estás leyendo: Función Sabatina
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 10:23 Hoy

Función Sabatina

Función Sabatina

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Con énfasis anunció anoche la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) que sí existe en Jalisco abasto de gasolina suficiente, pues en pleno viernes comenzó un rumor en sentido contrario, lo que alarmó a muchos ciudadanos, quienes acudieron a formarse en las estaciones de servicio para cargar su tanque. El organismo empresarial señaló que cuenta con “información fidedigna con Pemex Logística de la realidad en el suministro de gasolinas y diésel a la zona metropolitana de Guadalajara”. El abasto, dijo, es suficiente para 1.5 días del consumo en la Ciudad, y que el poliducto que surte a la ciudad “ha estado trabajando con mayor productividad en los últimos diez días”. Así que, según los gasolineros locales, no hay nada de qué preocuparse.



Que las benditas redes sociales de AMLO resultaron no serlo tanto ayer para Enrique Alfaro, pues el gobernador de Jalisco se enfrascó en una “guerra tuitera” con usuarios y activistas en la red del pajarito, a propósito de su decisión de eliminar el Instituto Jalisciense de las Mujeres. El gobernador, quien es bastante activo en el manejo de redes sociales, especialmente Twitter y Facebook, defendió su postura y puso como ejemplo notas periodísticas para contraponerse a textos de otros diarios donde le criticaron. Hilos e hilos de por medio, al final Enrique Alfaro soltó el tema para irse de gira por Sayula, con lo que amainó, por lo menos un poco, la tormenta.



Quienes piensan que la sucesión en la Universidad de Guadalajara se está cocinando en el edificio de la Rectoría General de esa casa de estudios, seguramente no se han dado una vuelta por conocido restaurante de la calle Libertad, casi esquina con Chapultepec, pues a juzgar por el alto número de personal universitario y funcionarios locales que se han reunido esta semana en los privados del mismo, es allí donde se decide el rumbo de la UdeG.

Es cierto que en materia de la sucesión nada está dicho, y que serán los votos de los consejeros universitarios los que decidan, pero de que hubo mucha grilla en los salones del famoso comedero, la hubo y con entusiasmo. ¿Influirán dichas comidas en el proceso universitario que se resuelve el próximo miércoles?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.