• Regístrate
Estás leyendo: Funcion Sabatina
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 17:54 Hoy

Función Sabatina

Funcion Sabatina

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Dolidos o molestos andan muchos magistrados del Poder Judicial del estado, pues ayer acudió menos de la mitad de los que integran el Supremo Tribunal de Justicia a una convocatoria hecha por el Poder Ejecutivo. A Casa Jalisco llegaron apenas 15 de 34 magistrados quienes, junto con el gobernador Enrique Alfaro, analizaron el desempeño de la procuración e impartición de justicia en la entidad y acordaron instalar mesas de trabajo entre los dos Poderes para mejorar este proceso.

Del desayuno, que en otros años tenía un ambiente casi festivo, ahora salieron los magistrados con cara seria, y a pregunta de si el Poder Ejecutivo no les había dado un “detallito” con motivo del Año Nuevo, uno de ellos respondió: “Nos dio nuestro detallón al quitarnos presupuesto”, por la quita de la bolsa de casi 80 millones de pesos anuales que tenía anteriormente el Poder Judicial para pagar los impuestos de cada magistrado, compensaciones y despensa.



Los mariachis callaron. Como será el próximo lunes cuando el gobernador Enrique Alfaro Ramírez presentará los resultados de primer mes de su gestión en materia de seguridad, sus subordinados de esa área han hecho de su boca un sepulcro: Ninguno de ellos ha querido dar cifras, cortes, estadísticas ni comparativos de indicadores en materia de incidencia delictiva.

Algunos de plano no dicen ni pío, otros más atentos aclaran que no pueden dar datos porque están siendo compilados y analizados y no quieren que se genere confusión con los reportes de una y otra dependencia del área de seguridad pública.



Cambió de parecer el nuevo Secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez. Apenas el miércoles pasado declaró que sus cinco antecesores no combatieron de manera real a los “talibanes” –abogados que extorsionan a empresas e instituciones con juicios y laudos millonarios-, y que se debía hacer de manera fundamentada.

Pero ayer dijo que “ya lo pasado pasado”, que no va a investigar ni presentar denuncias por esos casos de aparente negligencia. ¿Qué pasó?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.