• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-24
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 17:21 Hoy

Función Sabatina

2018-03-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

Delincuencia VS Estudiantes

Una terrible semana la que está por terminar para los jóvenes de Jalisco, y en particular para la comunidad estudiantil. Como ya es sabido, presuntos delincuentes privaron de su libertad a tres estudiantes de cine en Tonalá, pero no es el único caso, también está de-saparecido un estudiante más en el municipio de Tala, entre muchos otros que están reportados como ilocalizables. Una tarea titánica para las autoridades y sociedad en su conjunto, pues no solo deben aparecer con vida los reportados, sino que se debe garantizar que no se repitan más casos.

***

ÚLTIMO ROUND

“Náñaras, al mil”

El próximo lunes el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez, revelará una de las incógnitas más esperadas de los últimos meses: presentará a quienes integrarán su equipo de campaña. Este anuncio es muy importante porque -siguiendo la costumbre- de estos saldrían también varios de sus futuros colaboradores en el gabinete estatal ante la posibilidad real de que gane el Poder Ejecutivo. Ya se conocen algunos nombres de personas que le operaron en la precampaña, como el ex secretario general del Congreso, Octavio Pérez Pozos, pero lo importante también será ver quiénes siguen en el proyecto… y quiénes no.

Limón, de licencia

La presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón, formalizó su solicitud de separarse del puesto de manera temporal para contender nuevamente ya que busca reelegirse. La licencia será del 28 de este mes al 15 de julio, es decir, regresará 14 días después de la elección constitucional. Aún no se sabe oficialmente el nombre de la persona que la suplirá como interina, pues lo dejaron “en suspenso” para el próximo 27 de marzo cuando sesionará nuevamente el cabildo para elegirla y tomarle protesta. Pero Limón no se va sola, ya que también solicitó licencia el secretario general del Ayuntamiento, José Luis Salazar Martínez, quien, trascendió, le coordinará la campaña a la alcaldesa. Allí sí se definió que será Fernando Chávez Delgadillo quien ocupe la secretaría en ese mismo lapso. Y también pidieron separarse del cargo a dos regidores que también contenderán: Alfredo Fierros, a partir del día 28, y Daniela Chávez, a partir del 30.

Los candidatos verdes

Sin mayores sorpresas, el Partido Verde Ecologista de México registró a sus aspirantes a presidentes municipales en algunos de los municipios más importantes: por Guadalajara, Aurelio Martínez Flores; por Zapopan, Mario Alejandro Cárdenas Ochoa; en Tlaquepaque Daniela Chávez Estrada; en Tlajomulco, Luz Elena Gómez Gallo; Tonalá, Celia Guadalupe Serrano Villagómez. Mientras que en Puerto Vallarta va Enrique Gou Boy; en Zapotlán el Grande, Norma Paulina Álvarez Núñez y en Ocotlán, Reyna Carranza.

Bici Blanca desaira a diputados

El Colectivo Bicicleta Blanca rechazó recibir el galardón ProAcción 2018, que busca reconocer a las organizaciones que promueven la agenda de movilidad y seguridad vial en el estado, porque la presea es promovida por el Congreso del estado. El argumento de la agrupación es que no podía aceptar la distinción cuando por otro lado legisladores locales quieren aprobar “una ley retrógrada de estacionamientos gratuitos que causará graves daños a la ciudad ya que se fomenta la movilidad motorizada”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.