• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-24
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 09:26 Hoy

Función Sabatina

2018-02-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

Transportistas vs Transvale

Transportistas como Arnoldo Licea, no aguantaron más y esta semana aumentaron su rechazo al Transvale, el sistema de tarifa preferencial en el transporte público para estudiantes, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad. Los choferes dicen que les han salido falsos y la empresa operadora no se los quiere pagar, por lo que varios transportistas ya amenazaron con que no aceptarán más ese boletito, sino que brindarán la tarifa del 50% pero solo en pago en efectivo y siempre que les muestren la credencial que acredite la condición del beneficiado.

***

ÚLTIMO ROUND

Sin hacer ruido

El presidente municipal de Guadalajara con licencia, Enrique Alfaro, optó por no acudir personalmente al Instituto Electoral para registrarse como candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco. Aunque avisó a través de sus redes sociales del trámite, quien acudió con toda la documentación, fue el representante de los naranjas ante el Instituto Electoral, Tzontemoc Eloy Ruíz Anguiano.

Lomelí, a hacer ruido

El que sí acudió con porra a anotarse como candidato ya formal a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional fue el médico Carlos Lomelí. El también empresario aprovechó para mostrarse sonriente y dejar que líderes locales de Morena, Partido del Trabajo y del Partido Encuentro Social le alzaran la mano en señal de triunfo.

Castro y Martínez, mañana

En tanto que los que se esperarán a registrarse hasta mañana son los candidatos del PRI, Miguel Castro Reynoso, y el panista Miguel Ángel Martínez Espinoza. El priista lo hará a las 11:00 horas de este domingo, mientras que el albiazul acudirá a las 14:00 horas en la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Del PRI a Morena

Por cierto, a las filas de Morena en Jalisco llegó un nuevo elemento que se encargará de la comunicación del partido en la entidad. Se trata de Óscar Soltero Razo, quien había militado en el PRI toda su vida política, siendo uno de los coordinadores en la campaña a gobernador de Aristóteles Sandoval en 2012 y director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Guadalajara durante la administración del también priista Ramiro Hernández. Dicen que Soltero le aprendió bien a quien fue su jefe, Alberto Lamas, pero por haber criticado algunas acciones –que consideró erróneas- del gobierno de Aristóteles, el PRI le cerró las puertas. A Morena llega invitado por el candidato Carlos Lomelí y Alberto Uribe.

Un café plural

Un amplio y plural encuentro de políticos fue el que se dio ayer en un café del poniente de la Ciudad. Por allí se vio departiendo al ex gobernador panista Francisco Ramírez Acuña con Clemente Castañeda, pero al paso de los minutos pasaron a saludar o se sumaron otros como el ex secretario de Educación, Francisco Ayón, y el ex secretario de Vialidad, Alfonso Rejón. ¿De qué hablarían?

Punto para la CEDHJ

Resulta que el Poder Ejecutivo de Jalisco aceptó los 67 puntos que le corresponden de la llamada macro recomendación o Recomendación General a favor de las Personas con Discapacidad, que apenas había emitido la Comisión Estatal de Derechos Humanos hace unos días. Si bien aún faltará que se ejecute la recomendación, la aceptación es el primer paso para tratar de resolver el problema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.