• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-25
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 12:08 Hoy

Función Sabatina

2017-11-25

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

Aristóteles Vs Alcaldes

Cuando más tranquilas estaban las aguas, el gobernador Aristóteles Sandoval abrió fuego contra los alcaldes que andan distraídos con las próximas elecciones y descuidan la seguridad pública. Posiblemente las últimas cifras no le cayeron nada en gracia al destacarse un repunte en los homicidios dolosos y los delitos patrimoniales, principalmente en el Área Metropolitana. Para pronto Enrique Alfaro y Alberto Uribe, de Guadalajara y Tlajomulco, negaron tal acusación y reviraron que hay indicadores preocupantes en temas que corresponden al estado, como la detención y consignación de delincuentes. Aunque ambas partes pueden tener razón, no parece que este ambiente contribuya a mejorar el combate a la inseguridad.

***

Último Round

¿La mano que mece la cuna?

Los priistas se reunieron el viernes para determinar la integración de la Comisión para la Postulación de Candidaturas y curiosamente quien la preside es Rafael Castellanos, personaje cercano al gobernador desde que el primero era representante del tricolor en procesos en los que contendió Aristóteles Sandoval. Y por si había dudas, además está como integrante Manuel Alfaro Lozano, quien es nada más y nada menos que secretario particular del Ejecutivo estatal. Parece ser que Aristóteles tendrá todo el manejo y presencia en dicha comisión con estas dos cartas. Por cierto, el gobernador dejó plantados a los priistas en la reunión del Consejo Político, a pesar de que se había confirmado su asistencia e incluso por eso la reunión se dejó durante la tarde. Apenas 15 minutos antes del evento, el gobernador avisó que siempre no asistiría. En los mensajes dados por Héctor Pizano y Roberto López Lara, insistían en la unidad del partido, pero luego dijeron que no hay desunión al interior y el mensaje sólo era para darle la importancia necesaria a dicho punto en el proceso para las elecciones del 2018, donde seguramente quedarán muchos dolidos por no alcanzar alguna de las candidaturas.

Zapotlanejo se queja

Apenas tres días después de que el gobernador recriminó a los alcaldes el descuidar la seguridad pública por andar pensando en las próximas elecciones, el Ayuntamiento emecista de Zapotlanejo recriminó a la Secretaría de Desarrollo Rural del estado de no ayudarle en la rehabilitación de caminos rurales y sacacosechas en esa demarcación. “El alcalde, Héctor Álvarez Contreras, sospecha que los apoyos están direccionados a municipios gobernados por el PRI y que por esa razón la Secretaría de Desarrollo Rural no ha otorgado ni un solo apoyo a Zapotlanejo”, acusó el municipio.

Un día (especial) para el tequila

Esta semana la Cámara de Diputados aprobó un dictamen de la Comisión de Gobernación por el que se declara el tercer domingo de marzo de cada año como el “Día Nacional del Tequila”. El dictamen aprobado fue remitido al Senado de la República para su revisión, análisis y, en su caso, aprobación, con lo que prácticamente ya sería oficial la fecha, con la que se pretende resaltar la importancia de esta bebida, no solo por su sentido simbólico, sino también por ser la bebida nacional que genera millones de dólares en divisas.

Patinará Guadalajara

Como en los últimos años, esta temporada decembrina volverán las pistas de hielo al paisaje urbano. Resulta que el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la instalación de una pista de patinaje en la explanada del jardín de Oblatos, además de gastos inherentes para instalar una feria Navideña en el Parque San Jacinto, ambos proyectos en el oriente de la Ciudad. Se dijo que con esto se pretende impulsar la actividad comercial en zonas populares del municipio en la ya inminente temporada navideña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.