• Regístrate
Estás leyendo: 2017-07-29
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 12:27 Hoy

Función Sabatina

2017-07-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

Enrique Alfaro VS. Aristóteles Sandoval

¡Esta pelea ya la ví! Ah, no, es parecida, pero es otra. Por enésima ocasión volvieron a subirse al ring el alcalde tapatío Enrique Alfaro y el gobernador Aristóteles Sandoval, pero más que box, pinta que será nuevamente lucha libre. Las descalificaciones de uno y otro bando por el tema del agua del río Verde y por el tema de la ratificación de mandato se pusieron al rojo vivo esta semana ya no se veía lo duro sino lo tupido de los señalamientos en Facebook, Twitter, comunicados de prensa, discurso y hasta en presentaciones públicas. Esto confirma que nomás no pueden estarse quietos y trabajando unidos.

***

ÚLTIMO ROUND

¿Arrasando antes de tiempo?

Cuentan que el presidente electo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Alfonso Hernández Barrón, no se quiso esperar a que llegara el martes 1 de agosto para empezar a tomar decisiones como nuevo titular de la CEDHJ. Cuentan que al día siguiente de su elección por parte del Congreso local, ya no llegó igual a las oficinas del organismo humanitario, hasta dicen que ya andaba con su gente por algunas áreas dando instrucciones a quienes aún no dependen oficialmente de él. Quién sabe si sería la euforia de haber obtenido su sueño anhelado, pero hay quienes creen que no debería comer ansias, sino guardar las formas y esperar a que se haga la entrega formal y oficial de la presidencia que aún ostenta Felipe de Jesús Álvarez Cibrián.

A toro pasado”

Por cierto, el no triunfo de la activista Guadalupe Ramos Ponce en la carrera por la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos provocó una oleada de críticas a las principales bancadas partidistas del Congreso local, pero una de las que más llamó la atención fue la de la regidora tapatía por Movimiento Ciudadano, Guadalupe Morfín. Y lo es porque fue la única identificada con MC que recriminó la decisión tomada por sus compañeros naranjas del Congreso junto con el PRI. “En el campo de la política se pierden muchas veces (…) viví, y vivimos varios, como una pérdida la decisión del Congreso de Jalisco de no llegar a consensos para darnos a una excelente defensora del pueblo, como hubiera sido Lupita Ramos, quien era el mejor perfil”, publicó en sus redes la también ex titular de la CEDHJ.

AMLO andará por Jalisco

El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, andará este sábado por territorio jalisciense encabezando sus mítines que él llama asambleas informativas. Primero estará en Degollado alrededor de las 10:30 horas, en la Plaza principal; después se irá a Ayotlán a las 12:30 y estará en la plaza principal y poco después hará lo mismo en Atotonilco, a las 16:30 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.