• Regístrate
Estás leyendo: 2017-04-29
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 16:05 Hoy

Función Sabatina

2017-04-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

Asael Hernández vs Luis Baños

El enfrentamiento de esta semana tiene como protagonistas a los legisladores del blanquiazul en Hidalgo, pues se sabe que el dirigente de la bancada panista en la entidad, Asael Hernández Cerón, había sido enfático al prohibir a sus correligionarios el asistir a la Conferencia Permanente de Congresos Locales que este año se celebró en Campeche. Pues bien, muy campechanos, los diputados Luis Baños y Jorge Miguel García Vázquez decidieron acudir a esta bella ciudad del sureste mexicano, pero no precisamente para tomar parte activa en los eventos oficiales, sino para disfrutar del paradisiaco lugar y pasarse por el arco del triunfo las determinaciones del mandamás de Acción Nacional en el estado. Bueno, hay quien asegura que hasta se acercaron a las inmediaciones del recinto donde se llevó a cabo la décima Asamblea Plenaria y a la que se reunieron cerca de 500 diputados de todo el país, nomás para sacarse la selfie del recuerdo al lado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

***

COMO CHILPAYATES

Aprovechando la festividad del Día del Niño y la instalación de juegos mecánicos en la Plaza Juárez, la clase política hidalguense podría darse vuelo y divertirse como auténticos escuincles. Aquí les dejamos unas recomendaciones...

El trenecito

Nunca falta el que se sube al primer vagón que ve disponible, aunque no sea de sus colores institucionales, sobre todo porque es mejor viajar de a gratis que trabajar de verdad.

Carros chocones

Para esos servidores públicos que solo se dedican a andar fregando a propios y extraños, no saben para dónde van, pero bien que les encanta pegarle a los demás.

El Circo

Para todos aquellos funcionarios expertos en payasadas demagógicas, malabarismos financieros y amaestramiento de masas acarreadas.

Los caballitos

Para aquellos diputados, ex presidentes municipales y uno que otro colado que nomás suben, bajan, dan vueltas y siempre llegan al mismo lugar.

***

HOTEL DE TERROR

Esta semana resaltó el lamentable suceso violento que arrojó dos personas muertas y dos heridos graves en un hotel de Tizayuca. Al parecer, se trató de un ajuste de cuentas durante una noche de parranda de las víctimas. Hasta el vigilante del hotel pagó los platos rotos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.