• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 18:11 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que, No todo fue fiesta en la celebración del Xantolo 2018 en la Huasteca. Aprovechando el viaje, autoridades estatales realizaron un operativo de supervisión en distintos puntos del municipio de Huejutla verificando la correcta aplicación de las tarifas y el correcto servicio del transporte público a turistas y usuarios que asistieron y en donde fueron sancionadas dos unidades con sus respectivos conductores y concesionarios. Dicen que el festejo también contó con un importante número de policías municipales y estatales quienes se coordinaron para que no ocurrieran incidentes mayores en los festejos.

Que, Colectivos de mujeres y organizaciones sociales anunciaron que realizarán la Rodada por la Vida y la Libertad de las Mujeres este sábado 3 de noviembre en Pachuca con el objetivo de visibilizar la problemática de los feminicidios en Hidalgo, así como para protestar por los casos que se han presentado de desapariciones de personas, la mayoría mujeres, y en contra de la violencia que sufren tanto ellas como sus familias, la rodada saldrá del Reloj Monumental al monumento a la mujer a partir del mediodía y seguirá con una caravana y un pronunciamiento de las organizadoras.

Que, La crisis del huachicol parece ser contenida con operativos entre el Ejército y la Policía Estatal en la región de Cuautepec de Hinojosa, donde en un mes decomisaron cerca de 500 mil litros de hidrocarburo y se detuvieron a 15 personas como presuntas responsables del delito de robo de combustible. Pobladores de la zona llevaban meses solicitando la presencia de las fuerzas armadas, quienes en una primera incursión meses atrás fueron agredidos por gente vinculada a quienes se dedican a dicha actividad, situación que no ocurrió ahora donde sí lograron aprehender a sospechosos e incautar el combustible.

Que, Ayer festejaron 126 años de fundación del Club Pachuca, y muchos recodaron los mejores momentos desde los campeonatos de segunda división, las tardes del Estadio Revolución y la nueva era en la que se convirtieron en el equipo más ganador del futbol mexicano. Además, se aprovechó para informaron que hasta hace poco la fundación de los Tuzos se colocaba en 1901, pero un recorte del Two Republics, diario hecho por inmigrantes ingleses de la Ciudad de México, confirmó que el Pachuca se fundó el 1 de noviembre de 1892.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.