• Regístrate
Estás leyendo: El pájaro carpintero
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 21:39 Hoy

Pájaro Carpintero

El pájaro carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que miembros de los frentes Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (FDOMEZ) bloquearon los caminos Tamazunchale-Álamo y Huejutla-Atlapexco para exigir la presentación con vida de sus integrantes Gabriel Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya. De manera pacífica, pidieron a las autoridades buscar a sus compañeros y repartieron volantes a automovilistas. Además, calificaron de forzadas las desapariciones, por lo que amenazaron con continuar las protestas.

:Que el regidor panista en Ixmiquilpan, Miguel Ortiz interpondrá una denuncia por intento de homicidio en su contra debido a las agresiones que sufrió el pasado viernes en Zimapán. Se dice que los culpables de los hechos fueron policías y funcionarios de Ixmiquilpan. En una conferencia, acompañado del aspirante a diputado Cipriano Charrez, el regidor dijo que también intentaron atropellarlo. De la golpiza que le propinaron, le dejaron 12 costillas fracturadas y hematomas en la cabeza, acusó.

:Que lo empleados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), al igual que su similar del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Coabeh), andan en la lucha por formar su sindicato y revisar las condiciones de trabajo. Se prevé que en estos días trabajadores de varios planteles del estado se reúnan para terminar de estructurar la organización y poder elegir a un líder que los represente con el objetivo de sostener reuniones con las autoridades de la institución y lograr mejores condiciones laborales para los empleados.

:Que una falsa alarma movilizó a elementos policiacos y del Ejército sobre una balacera en un bar ubicado en la Zona Plateada de Pachuca. Presuntamente, personas denunciaron de manera anónima la presencia de hombres armados en el lugar, sin embargo, los uniformados solo encontraron una pelea entre particulares. Ante la alerta falsa, autoridades conminaron a no hacer bromas de este tipo e invitó a la población a toar conciencia sobre la problemática de enviar policías a donde no son necesarios.

* * *

Las Perlas

“Aquí vamos a estar capacitándolos para que ellos lleven su marca a otro nivel, para que la puedan tener registrada, para que puedan vender sus diseños, para que puedan tener las certificaciones que ellos requieren para estar cien por ciento legales”
Renatta Murán
Directora del proyecto Monart

“La gente indígena no quiere una despensa, quieren la oportunidad de proyectos productivos no el asistencialismo. Seguiré fomentando los proyectos productivos, eso les genera un ingreso y oportunidades que ellos piden”
Nuvia Mayorga Delgado
Candidata a senadora de la República

“Que tengan protección, anticuerpos generados por las vacunas, si no se aplican sus dos dosis la protección que ellas tienen es más baja. Lo que pasa es que no genera todos los anticuerpos que las puedan proteger, hay una probabilidad menor de que se protejan contra el cáncer cervicouterino”
Miriam Esther Veras Godoy
Coordinadora estatal de Vacunación

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.