• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-24
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 06:24 Hoy

Pájaro Carpintero

2017-11-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que La logística para la primera semana estatal femenil de ciencia y tecnología en la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji no fue de lo mejor, que la secretaria de Educación, Sayonara Vargas le tuvo que pedir al personal que invitara a unas jóvenes de educación media al evento que era diseñado para mujeres, pues se quedaron sin lugar. Y es que logística había llenado esa zona del público con rectores y funcionarios, quienes se levantaron, aunque luego la secretaria les pidió que se sentaran. Finalmente los rectores fueron saliendo poco a poco y tuvieron que permanecer en un salón de la UTTT durante la conferencia que dictó la titular de la SEPH.

:Que Las autoridades municipales le entrarán de lleno al tema de la basura en el Valle del Mezquital con el Relleno Sanitario Regional Progreso-Mixquiahuala, el cual fue tema de una reunión con carácter urgente, convocada por Anel Hernández López, Secretaria Técnica de Consejo de Administración del Rellano Sanitario Regional, en donde se trataron temas como, la inversión que será generada por los municipios y en donde acordaron colaborar Humberto Pacheco de Mixquiahuala y Raúl Meneses Rodríguez de Progreso.

:Que En Atotonilco de Tula los vecinos de El Pedregal acusan la falta de agua por más de un mes y el ayuntamiento no hace nada para solucionar el problema; los habitantes reclaman que el alcalde Julio Cesar Ángeles no los ha escuchado y ni siquiera mandó al responsable del área de suministro de agua para dialogar, por esta razón bloquearon la carretera Jorobas-Tula para meter presión al presidente municipal.

:Que La secretaria de Finanzas, Jessica Blancas, salió al paso de los señalamientos que hicieran ediles convocados por el senador del PRD, Isidro Pedraza; en particular por lo dicho en Twitter por Yolanda Tellería, presidenta municipal de Pachuca, quien pidió al Ejecutivo estatal no centralizar el presupuesto 2018, a lo que la funcionaria de Finanzas respondió que el recurso para los ayuntamientos es asignado por la Federación y el Congreso de la Unión y no por el gobernador.

* * *

Las perlas

"El Congreso puso nuevas reglas, que investiguen cómo estuvo. En mi iniciativa no estaba esa parte, fue un aporte del Congreso, ojalá recapaciten y no involucren al gobierno del estado, cuando el gobernador defiende su autonomía”
Omar Fayad Meneses
Gobernador, sobre designación de un órgano de control interno para la UAEH

"Desde el primer día instruyó construir un gobierno capaz de instrumentar políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Hidalgo se ha caracterizado por tener una visión de implementar estas acciones”
Israel Félix Soto
Secretario Ejecutivo de la Política Pública estatal, sobre “Hidalgo Innova”

"Para el próximo proceso electoral no hay propuestas viables entre los aspirantes a la presidencia de la república, sobre todo para atender los problemas de inseguridad ocasionados por los grupos delictivos relacionados al tráfico de las drogas”
Luis Alejandro Astorga Almanza
Investigador de la UNAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.