• Regístrate
Estás leyendo: 2017-07-26
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 19:38 Hoy

Pájaro Carpintero

2017-07-26

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que trabajadores de diversas áreas en la Delegación Hidalgo de la PGR manifestaron su molestia contra la delegada Ana Luisa Vera Andrade pues dicen que desde su llegada han sufrido con jornadas de trabajo extenuantes en las que no se pueden retirar de la oficina hasta que ella gire la instrucción de hacerlo a través del subdelegado administrativo. A la par, señalan que en la integración de expedientes dio órdenes a los agentes del ministerio público federal que en los casos de posesión de hidrocarburo sin detenido no se reciba el vehículo, sino únicamente cuando contengan combustible.

:Que En Paseos de Chavarría y La Providencia en Mineral de la Reforma ya hay videos de cómo operan las bandas de asaltantes en viviendas quienes usan camionetas con cuatro o cinco tripulantes para ingresar a saquear casas donde se dan el lujo de hasta elegir lo que se van a llevar. Los hechos ya fueron denunciados en la averiguación NUC 12-2017-09700 de la Procuraduría del estado y habitantes piden a la policía municipal que se aumenten patrullajes así como presencia de agentes de seguridad pública ya que al denunciar al 911 siempre llegan tarde.

:Que Quien salió al paso de sus detractores fue el presidente del Consejo de Administración de la empresa que opera el Sistema de Transporte Masivo Tuzobús, Joaquín Gutiérrez García, quien afirmó que no es verdad lo señalado por Óscar Monzalvo Destunis y accionistas de la SAPI quienes lo acusan de opacidad y malos manejos; incluso, Gutiérrez informó que pronto dará a conocer cuál fue el verdadero meollo del asunto en cuestión al registrar pérdidas económicas por el nuevo modelo administrativo que se les impuso desde la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo.

:Que por fin la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción en Hidalgo y el ayuntamiento de Mineral de la Reforma llegaron a un acuerdo para saldar las deudas que dejó el ex alcalde Filiberto Hernández Monzalvo. Y es que tanto Raúl Camacho como Carlos Henkel llegaron a un acuerdo para liquidar cerca de 400 mil pesos que se debían, se supone que será en agosto cuando por fin el pleito entre ambas partes quede finiquitado para beneficio de ambos lados.

** *

Las perlas

"Yo no podría hablar de un desfalco porque no soy autoridad para determinar que existió en ese sentido esa circunstancia, le corresponde a una autoridad judicial poderlo llevar a cabo”
Raimundo Ordóñez Meneses
Delegado de la SEP en Hidalgo sobre caso de presunto desfalco por 600 mdp

"Porque ha enfrentado situaciones muy difíciles de las que ha salido avante, basta mencionar los casos de politécnico, del Chapo, de la inseguridad en la Laguna y muchos casos que ha tenido de éxito en una posición muy difícil”
Omar Fayad Meneses
Gobernador de Hidalgo sobre Miguel Ángel Osorio y su posicionamiento en el PRI

"Los 501 socios aprobaron los estados financieros al cierre del ejercicio, por qué en ese momento no se inconformaron, nosotros en este momento no le debemos a nadie, vamos al corriente con los pagos con Mercedes Benz, vamos al corriente con el pago de la financiera Mifel”
Joaquín Gutiérrez García
Presidente de SAPI sobre pagos al corriente

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.