• Regístrate
Estás leyendo: 2016-06-30
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 07:08 Hoy

Pájaro Carpintero

2016-06-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Le salió el tiro por la culata al delegado especial del gobernador en la región Metztitlán, Paulino Chávez, pues perdieron todos los candidatos del PRI quienes en su momento le aportaron fuertes cantidades de dinero a dicho funcionario de confianza del mandatario para ser postulados por ese partido, dejando fuera a quienes tenían el apoyo de la gente. Dicen en la zona que ojalá deje de dar versiones en gobierno erróneas, pues hoy que se descubre su mal trabajo los priistas pide salga ya de esa región

:Que Ayer la Auditoría Superior del Estado interpuso formal denuncia penal en contra de los presidentes municipales Fidencio Gachuz Ramírez, de Santiago de Anaya, y Pedro Bustos Hinojosa, de Xochiatipan, por irregularidades en sus cuentas públicas de 2012 y 2013 que a la fecha siguen sin solventar. El primero, quien más adeuda con más de 8 mdp de dos periodos que no han sido comprobados y el segundo con más de 3 mdp de una cuenta anual sin comprobar; a la par se investiga al organismo operador del Sistema de Agua del municipio de Progreso de Obregón, también presenta irregularidades en su cuenta pública del año 2012.

:Que continúan las pláticas entre los vecinos de Parque de Poblamiento, en la capital hidalguense, y las autoridades de Seguridad Pública en la ciudad, ya que los índices delictivos en esa colonia alcanzan “cifras preocupantes”, a decir de los afectados. El martes pasado, incluso, ya se tenía preparada una reunión con el titular de la dependencia, Edwin Hernández Garrido, quien no pudo llegar a tiempo por una reunión de trabajo, lo que ocasionó la molestia de los vecinos, quienes cerraron unas horas la avenida Federalismo para ejercer presión.

:Que continúa la disputa entre la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tizayuca y la Comisión Federal de Electricidad por el adeudo de una supuesta ponderación que se eleva a 3 mdp. El titular del organismo municipal reitera que cuenta con todos los comprobantes de los pagos al corriente desde el 2012 y que incluso ya contrató a un perito para hacer una exhaustiva revisión al consumo de electricidad por parte de la dependencia a su cargo.


* * *

Las perlas

"(Portar su) uniforme con la certeza de que sus hijas e hijos, sus familias, los seres queridos que los rodean, los admiran y nosotros, como sociedad, vivimos la certeza de saber que hay una mano lista para apoyarnos”
Guadalupe Romero Delgado
Titular del DIFH, sobre entrega de unformes a elementos de la Cruz Roja

"Nadie pone un negocio para perder dinero, tiene que ser rentable, ¿quieren vender? logren la satisfacción de sus clientes, hagan evaluaciones, sondeos, hagan preguntas, instrumentos, déjenlos en las mesas, pregúntenle a toda la gente”
Artemio Becerril Niño
Académico de la Escuela Superior de Turismo, sobre capacitación a empresas turísticas

"Con algunos ajustes que se hicieran a la legislación, más adelante veríamos resultados de tipo económico para bajar el costo (de la elección). En Hidalgo no tuvimos gastos dobles, pero son situaciones que falta mayor coordinación”
José Luis Ashane Bulos
Presidente de la junta local del INE en Hidalgo, sobre financiamiento de elección

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.