• Regístrate
Estás leyendo: 2016-06-26
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 11:37 Hoy

Pájaro Carpintero

2016-06-26

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Los pleitos internos llegaron primero al PAN que a cualquier otro partido en Hidalgo, pues cuando aún se está en un proceso de resolución electoral, se empiezan a perfilar cambios en la dirigencia que podrían incluir al propio líder del blanquiazul en el estado, Asael Hernández Cerón; y es que, ante los triunfos panistas cobraron fuerza viejos conocidos y sus grupos, que tienen en planes, primero quedarse con el partido, y segundo, gobernar zonas como Pachuca, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan y Tecozautla.


:Que El ex alcalde de El Arenal, Sergio Zúñiga Fuentes, hermano de la ahora presidenta municipal, Adelfa Zúñiga, está hospitalizado tras recibir tres impactos de bala al ser atacado la tarde de este viernes sobre la carretera estatal Tula – Tepetitlán. Se inició una carpeta de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo. Cabe recordar que la familia Zúñiga Fuentes constantemente protagoniza rencillas personales con actores políticos y civiles, en conflictos que trascienden hasta llegar a los tribunales.


:Que Aunque ya habían llegado a un acuerdo autoridades y tianguistas de la colonia San Marcos, en Tula, nadie está respetando el trato y no se han podido levantar las cuotas concertadas para obras a favor de la comunidad. Al parecer, el delegado José Alfredo Jiménez debería recolectar las aportaciones acompañado de autoridades de Reglamentos del municipio, cosa que no ha sucedido y ahora volverán a entablar negociaciones para evitar cobros dobles y asignar responsabilidades.


:Que Un grupo de jóvenes, presuntamente estudiantes del Cobaeh de El Cardonal, hartos de recibir comunicados absurdos e incoherentes, le jugaron una buena broma a las autoridades del plantel y, de paso, a la dirigencia priista en la demarcación. En pasados días colocaron carteles con mensajes irónicos que decían algo así como: “se le informa al público en general que después de los días lunes, martes y miércoles de la siguiente semana siguen los días jueves, viernes y sábado”. Elementos de la Policía Municipal retiraron los panfletos.


***

Las perlas


“Hemos tratado de que la mujer tenga ya el espacio que le corresponde como empresa, es una parte fundamental que estamos luchando porque tenemos todos los lineamientos para poder avanzar, lo que hace falta es reconocimiento personal”

Lorena García Cázares

Dirigente de asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, sobre fomento a alianzas


“Es sorprendente la cantidad de mujeres que tenemos en diferentes sectores de la industria; hay mujeres muy destacadas al frente de las empresas; tenemos que voltear al mercado nacional para fomentar la proveeduría interna”

Margarita Gálvez Grimaldo

Titular de Canacintra Hidalgo, sobre foro de mujeres industriales


“Lamento mucho que las cuestiones personales, viscerales y de intereses económicos le cieguen para que el comité estatal funcione de manera unilateral y que se violenten los estatutos partidistas”

Prisco Manuel Gutiérrez

Secretario general del PAN en Hidalgo, sobre acciones de la dirigencia estatal en su contra

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.