• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-29
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 17:22 Hoy

Pájaro Carpintero

2016-04-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Quien hizo desaire a los estudiantes del Tec de Monterrey ayer fue el candidato del PAN a gobernador Francisco Xavier Berganza, así como la aspirante del PT, Velia Ramírez Trejo, quienes no acudieron al encuentro con académicos y universitarios, por lo que uno se pregunta dónde más sino en el encuentro de ideas es el sitio para un candidato a un puesto como el de gobernador. Berganza no fue, pues recorrió zonas del Altiplano, y de Trejo se desconoce su agenda. Ambos han pedido foros y espacios y lamentablemente se vio que, los que hay, no piensa aprovecharlos.

:Que Los que sí acudieron al foro y debate en el Tec fueron Omar Fayad, del PRI, José Guadarrama del PRD y Salvador Torres de Morena, quienes comenzaron muy políticos pero terminaron en reclamos por su pasado y presente en la política. Guadarrama Márquez acusó en una de sus intervenciones al PRI de mantener 86 años de corrupción. Mientras que Fayad Meneses le respondió que de esos años, el ahora aspirante perredista formó parte durante 40 o 50 años. Al final, Fayad le ganó la partida a Guadarrama.

:Que La candidata a diputada local de Movimiento Ciudadano por el distrito XVIII, Eva Ramírez, denunció que en la zona industrial de Ciudad Sahagún hay personas que llegan a pagar hasta 75 pesos diarios para ir a trabajar del lado de las empresas, esto porque hay gente a la orilla de la colonia Benito Juárez que les impide el paso si no dan dinero; además, la aspirante señaló que de acuerdo con datos del MP en Tepeapulco existen casos de acoso sexual en la zona. Fuertes declaraciones.

:Que Al evento masivo que organizó ayer Nueva Alianza para Omar Fayad en Plaza Juárez de Pachuca se dieron cita los líderes del SNTE en el país, Juan Díaz, y en el estado, Sinuhé Ramírez, con quien el aspirante a gobernador llegó entre gritos y porras. Contrario a quienes siguen pensando que el magisterio está en contra o enemistado, parece ser que las épocas en las que todo era miel sobre hojuelas, las épocas doradas de los maestros hidalguenses vuelven a través de los convenios políticos entre partidos.


* * *

Las perlas

"Me parece que ya es responsabilidad de cada instituto político cumplir esta normatividad. Creo que al final de cuentas hay que predicar con el ejemplo y el mejor ejemplo es cumplir nosotros con la norma”
Alberto Meléndez Apodaca
Dirigente priista en Hidalgo, sobre desatenciones con normas del IEEH

"El gobierno del estado no tiene ningún contacto con el Instituto Estatal Electoral más que el institucional y reconocemos su plena autonomía, nosotros no tenemos ni la capacidad legal ni mucho menos atentaríamos contra la vigencia del estado de derecho”
Francisco Olvera Ruiz
Gobernador sobre supuesta relación con IEEH

"Me piden desaparecer el padrón de proveedores, en lo personal se me hace que podría generar corrupción. Yo no tengo inconveniente en quitarlo, pero creo que al empresario de Hidalgo lo protege y mi mayor intensión es hacer una derrama a los de Hidalgo”
Omar Fayad Meneses
Candidato priista sobre padrón empresarial

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.