• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-26
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 16:44 Hoy

Pájaro Carpintero

2016-04-26

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Aurelio González, regidor del PRD en Pachuca y quien quedó al mando de la UFIC en la capital del estado desde hace 4 años, amenazó al dirigente estatal del sol azteca, Ramón Flores, con bajar a todos los habitantes de la colonia 20 de Noviembre para tomar la sede de su partido si no le cumple el acuerdo de hacerlo representante ante el Instituto Estatal Electoral, toda vez que el PAN cambió al suyo tras los yerros en registros de planillas municipales. El caso es que dicen que González ya anda desesperado pues el periodo municipal se le acaba.

:Que El fatídico suceso de la semana pasada en Coatzacoalcos obligó a postergar la reunión que buscaba el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, con el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, con el objetivo de fijar fechas y esquemas de pago para los proveedores de la entidad a quienes la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, les adeuda por diversos conceptos.

:Que ya se va a cumplir un año de la tromba que azotó a la Huasteca hidalguense y en San Felipe Orizatlán siguen padeciendo las consecuencias del desastre, pues el drenaje sufrió fracturas que provocan el derrame de aguas negras al arroyo que cruza al municipio y que ya se ha convertido en un foco de infecciones importante. Lo lamentable es que tras 11 meses no ha llegado la ayuda federal ni estatal y los afectados continúan a la espera de recursos del FONDEN.

:Que nueve municipios hidalguenses ya iniciaron los trabajos formales para integrarse como Geoparque Comarca Mineral y aplicar para ser reconocidos como patrimonio mundial de la UNESCO. En esta fase, se integra el proyecto para la candidatura y las demarcaciones involucradas son Atotonilco el Grande, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Omitlán de Juárez, Pachuca de Soto y Singuilucan. La otra entidad mexicana que compite por la denominación es Oaxaca, con el proyecto de la Mixteca Alta.

* * *

Las perlas

"Somos árbitros en esta contienda electoral y el PAN tendrá que dar la cara y explicar las omisiones y errores en la integración de sus planillas. No podemos hablar de que actuamos de manera deliberada al sortear a los municipios”
Guillermina Vázquez Benítez
Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, sobre eliminación de registros

"El PRD está indignado con lo que está ocurriendo en los órganos electorales de Hidalgo, que se están extralimitando en sus funciones; vamos a exigir que se nos restituya nuestro derecho y facultad de determinar sobre nuestros candidatos”
Isaías Villa González
Delegado del CEN del PRD en Hidalgo, sobre recuperación de ayuntamientos sin registro

"Si el gobierno sigue en la misma línea de ser indiferente, de ser apático, de no tomar con seriedad los asuntos y la falta de compromiso que ha demostrado desde el 2012 hasta ahorita, claro que está latente un estallido social”
Comuneros de Tlaxcoapan
Sobre disputa de terrenos con pobladores de Tlahuelilpan en el Cerro del Gavilán

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.