• Regístrate
Estás leyendo: Becas para jóvenes
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 12:15 Hoy

Debate Generacional

Becas para jóvenes

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Gabriela Cárdenas @GabyCardenas #MC

Zapopan firmó el convenio para que 500 jóvenes puedan entrar al programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Las nuevas generaciones necesitan herramientas para enfrentar algunos obstáculos: el estigma de ser inexperto y de estar en “proceso de formación”; instituciones renuentes al cambio generacional; un mundo desigual. Los jóvenes necesitan oportunidades, y la sociedad necesita de sus ideas y su talento para seguir re-pensando el futuro. Daremos las herramientas necesarias y sumaremos esfuerzos por romper las brechas de los sueños, queremos que los jóvenes se atrevan a soñar y hacer un camino que les permita lograrlo.

Hannia Quezada @_hanniaq #FUTURO

Los jóvenes representamos el 31.4% de la población y casi la mitad vive en situación de pobreza. Apostarle a la educación es lo mejor que podemos hacer y una parte de la solución son las becas. De otra forma, la educación se convierte de un derecho a un privilegio para los que puedan pagarlo. Sin embargo, las becas no deben de ser monedas de cambio que condicionen cualquier cosa a los jóvenes.

Daniela Chávez @DaniChavezE #PVEM

Volvemos a caer en políticas paternalistas que no crean oportunidades reales para el acceso a la juventud a un ambiente laboral digno. La apuesta de nuestro país tiene que ir encaminada a brindar herramientas para la formación de jóvenes, pero hay que analizar que esto se suma a una serie de políticas del presidente que desmantelan instituciones para dar dinero directamente a sus beneficiarios. Es obvio entonces que la popularidad del presidente no mengua, pero ese apoyo realmente ¿Cambia la situación actual de la juventud?¿Un país sin instituciones fuertes, tendrá un futuro prometedor?

Priscilla Cavagna @PrisCavagna #PRD

Resulta alarmante la falta de transparencia respecto a padrones de beneficiarios en las becas del gobierno federal, aunado a ello, criterios de universalidad que no cuentan con una justificación adecuada para el mejor aprovechamiento de los recursos públicos, que abre la puerta a que exista duplicidad en apoyos, y que hoy aparenta tener como fin la creación de redes de clientelismo político. Una transformación real debe eliminar practicas negativas de administraciones pasadas, en donde se condicionaban los apoyos a realizar acciones a favor de un partido, y hoy la entrega de becas en sobres color guinda vinculadas a un partido político.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.