• Regístrate
Estás leyendo: 100 días AMLO
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:31 Hoy

Debate Generacional

100 días AMLO

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Luis Sánchez @LuiSanchezPerez #PAN

¿Que pasó?: 1) AMLO salió ante las cámaras y escupió sin filtros su visión de país, -entre dichos y repeticiones- inventó políticas públicas y justificó decisiones ya tomadas. 2) El gobierno federal se enteró de ello en las conferencias. 3) Prestos a complacer, giraron circulares, recortaron programas y producieron anuncios televisivos para ver a quién puedo complacer más. 4) Ganó el que interpretó -de manera más radical y correcta- las órdenes codificadas (estancias infantiles, los refugios para mujeres violentadas y defectuosa cadena de mando del desabasto de gasolina).

Izcalli Fuentes @IzcalliFuentes #Morena

Son #100DíasTransformandoMéxico donde estamos sentando el precedente que se puede gobernar con justicia social, con honestidad y austeridad. Para el Pueblo y con el Pueblo. Se han propuesto 3 importantes reformas constitucionales, se ha combatido de forma frontal la corrupción y se pudo redistribuir el presupuesto para que llegara a quienes por años fueron olvidados. Se logró un acuerdo nacional para pacificar el país, desaparece el CISEN, se ha ganado valor con relación al dólar, aumentó el salario mínimo; se tienen posturas de estado frente a temas que jamás se había visto: la comisión de la verdad, la lucha por las mujeres. Son 100 días de cambios estructurales, de un proyecto de nación continuo, de construir desde abajo y para todas y todos la modernidad y la 4ta transformación.

Oswaldo Ramos @Oswi_Ramos #Futuro

A 100 días de iniciado su gobierno, AMLO ha sido eficaz para diferenciarse de Peña Nieto en medios de comunicación; Sin embargo más allá de sus consultas y de conferencias matutinas, el gobierno ha tenido claroscuros en cuanto a política económica. Un día se anuncia la cancelación del aeropuerto y al día siguiente se anuncia el tren Maya. Se anuncia plan de pensiones y por otro lado se intenta desmontar guarderías infantiles. Parecen existir dos visiones de país en disputa dentro del gobierno, la reformista y la de continuidad. Es responsabilidad de las personas marcar el camino.

Gabriela Cárdenas @GabyCardenas #MC

La legitimidad no es una aprobación de facto a cada decisión. Es necesario hacer un recuento crítico de las decisiones en el país; el desabasto de la gasolina, que por cierto sólo se han sentenciado a 11 personas por huachicol; la eliminación del programa de Estancias Infantiles que no castigó a las que tenía irregularidades, las eliminó a todas vulnerando el derecho de las y los niños; los censos que no terminan y el apoyo que no llega; los Refugios para mujeres víctimas de violencia. Construir una crítica no sólo es parte esencial en las democracias, es el camino para seguir mejorando al país con todas las voces.

Víctor Hugo García Benítez #PRI @vicgarciaben

Se han cumplido ya 100 días de la toma de posesión de nuestro Presidente y durante este lapso, hemos observado que la intención de las decisiones e ideas que se han llevado a cabo son buenas sin embargo, han carecido de una planeación y estrategia generando así, cuestionamientos sobre los procedimientos y procesos que se efectúan en el cumplimento de estas acciones. Esperamos que en lo subsecuente, estas ideas se vean plasmadas en un plan o programa para dar un mayor sustento a los proyectos.

Vladimir Acosta @Soyelvlad #PRD

100 días de Gobierno, entre intenciones y resultados, preocupaciones ciudadanas como economía y seguridad muestran insuficientes avances que “apacigüen” la incertidumbre. Aun así, AMLO ha sido evaluado principalmente por sus intenciones, manejo del discurso y post verdad más que por el resultado de sus acciones. Se destaca la negociación en la aprobación de la Guardia Nacional en el Senado que dió oxígeno entre preocupantes guiños de un ejercicio centralizado, empapado por la percepción de que AMLO le resta legitimidad a la oposición y estigmatiza a la crítica lo cual impacta los contrapesos políticos de una democracia.

Daniela Chávez @DaniChavezE #PVEM

A 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, me parece que dos encuestas realizadas en la red social Twitter, una por un reconocido activista a favor del presidente y otra por un reconocido periodista, ambas con resultados muy similares (70% de desaprobación) son un claro reflejo de que hay un elevado porcentaje de ciudadanos que no se encuentran conformes con las decisiones polémicas que se han tomado en estos días, y creo que antes de caer en la tentación de descalificarlas e ignorarlas, me parece que deberían llamar al gobierno actual a hacer una reflexiva autocrítica sobre su desempeño y, en su caso, corregirlo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.