• Regístrate
Estás leyendo: Scorpions, Kansas y Skid Row, en planes
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 01:09 Hoy

Esto sí es música

Scorpions, Kansas y Skid Row, en planes

Eddie Gonmar

Publicidad
Publicidad

Los fanáticos del rock clásico ya tienen una tonelada de música qué esperar durante 2019, y aún hay más, diría un ex enemigo de esta corriente musical. El sitio Ultimate Classic Rock acaba de dar a conocer que Scorpions, Kansas y Skid Row planean grabar álbumes este año.
Para los alemanes, será la primera colección de material inédito desde el álbum de 2015 “Return to Forever”; desde entonces hubo cambio en su personal, ya que el exbaterista de Motorhead Mikkey Dee tomó el lugar de James Kottak; en su momento, Rudolf Schenker alabó la contribución de Dee.
“Cuando estábamos luchando por un cambio y regresar al carril con la banda, y no funcionaba, encontramos a Mikkey, quien encaja perfectamente en la química de Scorpions. Además es una persona sumamente creativa. Esto significa que tenemos la oportunidad de hacer un álbum que sea especial y fresco. Nos encontramos el pasado Año Nuevo y todos llegaron con ideas al estudio. Ya encontramos a un productor con quién trabajar. Una personalidad famosa, bien conocida, la cual no revelaré por ahora, pero estamos muy emocionados de producir un nuevo e histórico álbum de rock and roll”.
Kansas también hizo un cambio en su alineación, con el tecladista Tom Brislin reemplazando a David Manion. En un comunicado anunciando la noticia, el baterista Phil Ehart dijo: “Estamos muy emocionados de contar con Tom Brislin como nuevo integrante de Kansas. Creemos que nuestros fans realmente disfrutarán lo que Tom aporte a la banda. Los ensayos en la primavera han resultado exitosos. No podemos esperar a regresar a las giras y tocar para nuestros fans. En agosto entraremos al estudio a grabar un nuevo álbum, y regresaremos a la gira en septiembre”.
A su vez, Skid Row se reunirá con Michael Wagener, quien les produjo los primeros dos álbumes, y con el nuevo cantante ZP Theart, quien tomó el sitio que Tony Harnell dejó en 2016.
Será la última parte de una trilogía que incluye un par de EPs: el de 2013 “United World Rebellion: Chapter One” y el de 2014 “Rise of the Damnation Army-United World Rebellion: Chapter Two”. Planean comenzar a grabar el álbum la próxima semana en Nashville.
El metal clásico está más vigente que nunca, con estos veteranos que regresan al estudio a conquistar a las nuevas generaciones, y de reafianzarse en quienes disfrutamos sus álbumes y conciertos desde hace décadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.