La ceremonia de inducción del Salón de la Fama del Rock and Roll de este año ya es considerada como una de las mejores y más emocionales en la historia del recinto ubicado en Cleveland, Ohio, pero que por esta ocasión se trasladó a Los Angeles, California.
El sábado 5 de noviembre pudimos apreciar lo que ocurrió en la alfombra roja, y hasta ahora hemos visto algunos segmentos en las redes sociales del evento que transmitirá cierta plataforma de películas el próximo 19 de noviembre.
Algo de lo que vale la pena destacar es que el lineup tradicional de Judas Priest se reunió por primera vez en más de una década, con la integración del guitarrista K. K. Downing.
La nota triste la dio el guitarrista Andy Taylor, de Duran Duran, quien se disculpó por no acudir al evento, ya que se encuentra en la fase 4 de cáncer de próstata.
Steven Tyler, líder de Aerosmith, tuvo su aparición sorpresa junto con Eminem, ya que el rapero usó bits de su clásico “Dream On” para su pieza “Sing For the Moment”.
Dolly Parton, quien se juraba no merecía estar en el recinto de rock, dio cátedra de interpretación y hasta el metalero Rob Halford entonó junto con ella su clásico “Jolene”.
El Jefe Bruce Springsteen, encargado de inducir al productor Jimmy Iovine, contó la historia de cómo lo convencieron para cederle a Patti Smith, la leyenda del punk, la pieza “Because the Night” su mayor éxito.
Otra leyenda que no pudo asistir fue Carly Simon, la intérprete de “Nobody Does It Better” de la cinta de James Bond “La Espía que me Amó”, “Coming Around Again” y el clásico “You’re So Vain”, aparentemente dedicado al actor Warren Beatty.
Alice Cooper, cuyo nombre real es Vincent Furnier, se encargó de abrir la puerta al Sacerdote Judas, de quienes afirmó fueron los encargados de darle el sonido y la apariencia característicos del Heavy Metal… y estamos hablando de que eso lo lograron 12 años después de que Black Sabbath existiera.
Pat Benatar por fin llegó a ser inducida, junto con su pareja Neil Giraldo, cuyos inicios se remontan a clásicos como “Heartbreaker”, “Hell is for Children”, hasta que llegó el hit “Love is a Battlefield” que le abrió las puertas del rock pop.
En el tema New Wave, Annie Lennox y Dave Stewart hicieron ver por qué “los dulces sueños están hechos de esto”, un clásico que ha pasado la prueba del tiempo. Dave Evans, conocido como The Edge, de U2, les hizo los honores a Eurythmics.
Los productores Jimmy Jam y Terry Lewis han trabajado con diversos músicos de ambos lados del Atlántico, mas Janet Jackson siempre fue su favorita, como ella lo reconoció durante su discurso.